Tres generaciones en línea de abogados bolivarianos

Disponible en:Medellín27 sep. 2019

Agencia de Noticias UPB-Medellín. José Antonio Martínez Arango es un abogado que egresó de la Facultad de Derecho de la UPB en el año 1974. Este hombre de 70 años de edad hace parte de una familia en la cual su padre, Guillermo Martínez Villa, fue alumno fundador de esta facultad en el año 1936 y su hija, Manuela Martínez Osorio, es egresada de la Facultad de Derecho en el 2006. Este acontecimiento es para José Antonio “un caso único de una generación en línea de abogados con sello UPB”.

Para José Antonio, haber ingresado a la Facultad de Derecho fue la mejor decisión que pudo tomar para el futuro de su carrera porque su formación fue basada en valores y principios fundamentales para el ejercicio de los juristas.

Tres generaciones de egresados en Derecho

José Antonio Martínez junto a su esposa y su hija.

La universidad la escogí para mis estudios por su buena formación académica, sus principios morales y bolivarianos. Fue una muy buena elección porque la formación académica y los principios inculcados por el espíritu bolivariano por parte de los docentes y las directivas de la universidad, forjaron una promoción muy preparada”, comentó Martínez.

De la misma manera, para José Antonio, desde hace 83 años, esta institución ha mantenido lo que para él es uno de los principales valores que debe tener el abogado y es la defensa por el derecho de la persona. “Un respeto absoluto por la persona humana, eso fue lo que influyó en mí para escoger esta facultad, además de ser una facultad de la que mi padre fue fundador, mi tío político Fernando Gómez Martínez fue profesor fundador y toda mi familia ha estado siempre vinculada a la misma”, afirmó el abogado.

Finalmente, para este hombre el hecho de haber estudiado en la Universidad Pontificia Bolivariana la carrera de Derecho le permitió a él y a sus familiares adquirir una buena posición dentro del gremio y dentro de la sociedad en general.

Por Luisa Fernanda Monsalve Jiménez, Agencia de Noticias UPB.