Una inducción enfocada en conocer el perfil cognitivo de los estudiantes

Disponible en:Palmira30 jul. 2019

 

 

 
Estudiantes en la jornada de inducción

Estudiantes en la jornada de inducción

 

 

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Del 24 al 26 de julio la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira realizó la jornada de inducción a los estudiantes que inician su proceso de pregrado, en las carreras de Psicología, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Publicidad y Derecho.

La inducción es ese primer encuentro que tienen los estudiantes con la vida universitaria.

 

En esta versión de la inducción quisimos que los nuevos estudiantes se relacionarán con sus pares, es por esto que el equipo de líderes preparo una actividad especial, un momento donde se perdió la timidez, se unieron como compañeros y ampliaron su panorama con respecto a lo que vivirán en la universidad”, contó Yulián Saavedra, coordinador de Bienestar Universitario.

 

Además de conocer los procesos académicos los estudiantes tuvieron la oportunidad de evaluar sus fortalezas y debilidades en los aspectos que harán parte de su diario vivir en los próximos 4 o 5 años de estudio.

 

Con el programa ADVISER se realizó la caracterización a estudiantes, lo cual permitirá tener alertas tempranas sobre las dificultades económicas o familiares que estén atravesando los estudiantes.

 

Realizamos el perfil cognitivo de todos, el cual tiene como objetivo conocer las habilidades de cada uno para adaptarse al cambio, la planeación, la frustración, manejo de estrés en el estudio, entre otro factores de la personalidad que nos arrojan las pruebas aplicadas” añadió Patricia Legarda, coordinadora de Permanencia.

 

Pruebas aplicadas

 

*Afrontamiento de estrés académico.

*Hábitos de Estudio.

*Matrices progresivas de Raven (prueba que evalúa la capacidad de respuesta que tiene cada individuo en situaciones difíciles).

 

Desde el programa de Permanencia se estarán realizando talleres para fortalecer aquellos aspectos que tuvieron puntajes bajos en los estudiantes, estas capacitaciones se desarrollaran durante el segundo semestre de 2019.

El programa de permanencia tiene una amplia oferta de talleres para fortalecer diferentes aspectos personales y profesionales en los estudiantes, todos completamente gratuitos para la comunidad universitaria.

 

 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados