Una noche dedicada a los mejores del deporte antioqueño

Disponible en:Medellín15 dic. 2017

 

 
Reconocidos

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos - ACORD Antioquia reconoció los valores de la comunidad deportiva antioqueña en la celebración de La Noche de los Mejores.

Esta agremiación antioqueña hizo entrega de distinciones y reconocimientos, otorgados por la votación de 207 periodistas deportivos afiliados a la entidad. Once categorías fueron reconocidas en el evento más representativo del gremio periodístico de la región.

La ceremonia del Deportista del Año 2017 se llevó a cabo en el Aula Magna Monseñor Manuel José Sierra de la Universidad Pontificia Bolivariana y se reconocieron los logros y las actuaciones más relevantes de deportistas, técnicos, dirigentes, jueces y organizaciones deportivas de Antioquia en el año 2017.

El Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, Rector General de la UPB, expresó: “En UPB fieles a nuestra consigna académica, entendemos que el deporte concierne dimensiones de conocimiento, análisis y reflexión. Hemos enfocado parte de la fortaleza investigativa en este campo. Asimismo, disponemos del programa de flexibilidad curricular para deportistas olímpicos y de alto rendimiento.

Y concluyó: “Le apostamos a ser la Universidad del deporte para el desarrollo. Cuenten con nosotros para promover iniciativas que contribuyan positivamente al país”.

Por su parte, Luis Hernando Mejía Mejía, Presidente de la ACORD, manifestó: “Los  periodistas afiliados a esta Asociación nos hemos puesto en la tarea de elegir el mejor deportista de Antioquia, no ha sido fácil, porque el deporte nos produce a todos algo especial que nos motiva, que nos impacta, que nos mueve y que no nos permite tener un mismo criterio”. 

El evento que reunió a la familia deportiva contó con el apoyo de Indeportes Antioquia, Inder Alcaldía de Medellín, Comfama, Colanta y la Universidad Pontificia Bolivariana.

Igualmente, contó con la presencia del Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez.

Durante la ceremonia también fue posible conocer al mejor deportista del Departamento. En esta oportunidad el ciclista Rigobero Urán Urán fue quien se llevó el galardón.

La patinadora Fabriana Arias, la apneista Sofía Gómez, la bicicrosista Mariana Pajón, el ciclista Fernando Gaviria y el futbolista Davinson Sánchez, también fueron nominados a Mejor Deportista 2017, gracias a los importantes logros deportivos obtenidos durante el año 2017.

Estos son los ganadores en todas las categorías:
  • Deportista revelación

    Emiliana Arango - Tenis de campo

    Mejor deportista paralímpico

    Javier Serna y Marlon Pérez (Guía) – Ciclismo

    Mejor deportista municipal

    Yasir Amaya Guzmán

    Mejor líder municipal

    Sebastián Mejía Gil

    Mejor técnico

    Hernán Darío Gómez – Fútbol

    Mejor juez

    Giovanni Cardona – Atletismo

    Mejor liga deportiva

    Comisión Departamental  de  Bicicross

    Mejor club deportivo

    Club Cardumen – Hockey Subacuático

    Mejor dirigente deportivo

    Baltazar Medina – Presidente del Comité Olímpico Colombiano

    Institución al servicio del deporte

    Inder Guarne

Por Luisa Fernanda Martínez - Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados