UNIRED Celebró la Acreditación Multicampus de la UPB

Disponible en:Bucaramanga7 nov. 2018

Unired

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Durante la Reunión del Consejo Directivio de la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano, Unired, que se realizó en la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, el Rector de la Seccional, Pbro. Gustavo Méndez Paredes, anunció la Acreditación de Alta Calidad Multicampus que recibió la UPB, por parte del Ministerio de Educación Nacional, según la Resolución 017228 del 24 de octubre de 2018 por un periodo de 6 años.

El Rector Seccional, destacó que a diferencia de otro tipo de acreditaciones de alta calidad que otorga el Ministerio de Educación Nacional, estos reconocimientos multicampus dan garantía de que los procesos y el funcionamiento se están realizando bien en todos aquellos lugares del territorio nacional en donde la universidad o la institución acreditada desarrollan programas o proyectos.

Es reconocer el gran valor de nuestra Universidad a través de profesionales íntegros con un perfil humano y cristiano quienes con sus capacidades y competencias le aportan al desarrollo del país y del mundo, dejando el alto el sello UPB”, manifestó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, rector de la Seccional.

Unired

Así mismo, en este encuentro, el Consejo en pleno hizo entrega de un reconocimiento especial al rector saliente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, Alberto Montoya Puyana, con el ánimo de exaltar y rendir tributo de admiración y agradecimiento por su participación activa como miembro del Consejo Directivo durante los últimos 12 años, ocupando el cargo de presidente durante ocho de ellos, en cinco periodos comprendidos entre 2006 y 2018.

En donde participaron los rectores: Pbro. Gustavo Méndez Paredes, rector UPB Bucaramanga; Omar Lenguerke Pérez, rector UTS; Alberto Montoya Puyana, rector UNAB; Hernán Porras Díaz, rector UIS; César Augusto Serrano Novoa, director UCC seccional Bucaramanga; Franklin Figueroa Caballero, rector Unisangil y las directivas: María Margarita Rivera Galvis, vicerrectora de Extensión UDES; Antón García Barreto, jefe División Sistemas UFPS; Bibiana Alexandra López Acevedo, directora ejecutiva Unired y Gladys Rojas Villamizar, secretaria general USTA Bucaramanga.

Por: Catalina Serrano Vásquez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga