UPB entre las mejores universidades en materia de gestión ambiental

Disponible en:Bucaramanga9 dic. 2020

 Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

 
FOTO TIPO INTERNA1 GREENMETRIC UPBBGA

El UI GreenMetric World University Ranking es una iniciativa liderada por Universitas Indonesia, que fue lanzada en el año 2010 con el ánimo de proporcionar el resultado sobre la situación actual de las políticas relacionadas con Campus Verdes y Sostenibilidad en las universidades de todo el mundo, a fin de seguir trabajando en acciones que procuren la protección del planeta, la lucha contra el cambio climático, la conservación de la energía y el agua, el reciclaje y gestión de residuos de manera adecuada y el transporte ecológico.

En el último ranking, la Universidad Pontificia Bolivariana, logró posicionarse a nivel mundial en el puesto 167, entre 922 instituciones participantes de la medición.

De igual forma, se destaca a nivel nacional en varios ítems como Entorno e Infraestructura, en la que ocupó el 5 lugar, Energía y Cambio Climático, en la que ocupó el lugar número 11, así como en Educación e Investigación; en materia de agua, la UPB ocupa el lugar número 18 en Colombia.

Para el caso de la Seccional Bucaramanga, la UPB obtuvo los siguientes resultados:

  • 2º Entorno e Infraestructura
  • 2º Agua y Energía
  • 2º Educación e Investigación
  • 3º Energía y Cambio Climático
  • 3º Transporte Ecológico
  • 4º Gestión de Residuos

Vale la pena mencionar que esta medición da mérito especial a quienes se esfuerzan por reducir su huella de carbono y contribuir así a la lucha contra el cambio climático mundial, causa que viene liderando y fortaleciendo la UPB en todo su sistema multicampus, y que ha sido bien acogida por toda la comunidad universitaria.

 
FOTO TIPO INTERNA2 GREENMETRIC UPBBGA

De esta forma, la UPB consolida sus acciones para la lucha contra el cambio climático y reitera su compromiso por trabajar en pro de la sostenibilidad institucional aportando así, a la conservación del medio ambiente desde el quehacer académico, investigativo y administrativo.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados