UPB abre las puertas a los estudiantes “Generación E’

Disponible en:MedellínBucaramangaPalmiraMontería17 nov. 2018

El Presidente de la República, Iván Duque, y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, lanzaron ‘Generación E’, el nuevo programa de excelencia y acceso a la educación superior.

Para el rector de la Universidad Pontificia Bolivariana, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, “el programa Generación E es importante para continuar con el incentivo de que estudiantes con buen nivel académico logren optar por una educación superior de calidad. Es un reto para las universidades privadas acoger a estos estudiantes, para que sean referentes de la equidad, de un gran trabajo en equipo por la competitividad del país y por la excelencia de nuestros profesionales que serán el futuro de Colombia”.

Abrimos las puertas a los estudiantes Generación E para que vivan la calidad académica de la Universidad Pontificia Bolivariana y el mundo de posibilidades profesionales, personales, investigativas y de gran alegría que le dará a el sello UPB a su paso por la universidad", agregó el Rector.

La Universidad Pontificia Bolivariana ha dispuesto de un recurso humano y técnico para acompañar a los estudiantes del programa Generación E. Este apoyo y orientación se dará a partir del Programa de Permanencia de la Universidad, el cual abarca un acompañamiento académico, social y psicológico de cada uno de los estudiantes Generación E que opten por la UPB. Así mismo, la Universidad dispondrá de su Centro de Lenguas para la formación de los estudiantes en segunda lengua, además de los beneficios de manutención y de acompañamiento especial del que dispone la Universidad a través de Bienestar Universitario.

Para el vicerrector académico de la UPB, Álvaro Gómez Fernández, “la UPB recibe con beneplácito el lanzamiento del programa Generación E. Para nosotros permitirá ofrecerles a los estudiantes una oferta UPB en Colombia dada nuestra acreditación Multicampus, otorgada recientemente por el Ministerio de Educación Nacional”.

Generación E’ es el nuevo programa que le apunta a la transformación social y el desarrollo de las regiones del país, dando nuevas oportunidades de ingreso a la educación superior de estudiantes con bajos recursos económicos y, además, se enfoca en el fortalecimiento de las instituciones de educación superior públicas.

En el pasado programa SER PILO PAGA, la Universidad Pontificia Bolivariana fue la universidad en Antioquia con mayor número de estudiantes y la cuarta en Colombia.

Consulta más información