Ante situación de orden público: El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho amplían su oferta de servicios:

Disponible en:Bucaramanga5 may. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Frente a la situación de orden público que está atravesando el país, y atendiendo a las diversas situaciones que se observan, las cuales ponen en riesgo la seguridad, la salud y la vida de los diversos agentes de la sociedad, se ha activado un espacio de atención desde nuestro Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación para brindar apoyo a quienes requieran asesoría jurídica en relación con:

1. Acompañamiento para el restablecimiento de sus derechos humanos mediante el litigio estratégico enfocado a la interposición acciones constitucionales.
  2. Redacción de peticiones ante organizaciones gubernamentales y ONG’s.
  3. Orientación para la formulación de denuncias por parte de la población que con ocasión al paro nacional sufran afectaciones físicas que sean ocasionadas durante la protesta.
  4. Mecanismo en contra de la vulneración al derecho de la defensa y debido proceso “habeas corpus”.

El servicio ofrecido se extenderá a la competencia que dentro del marco de la ley le corresponde al Consultorio Jurídico, razón por la cual cada caso será analizado y se establecerán en ese momento las condiciones de extensión del servicio.

Continuamos instando a todos los agentes en conflicto para encontrarse en el dicenso dando prioridad a un dialogo abierto sobre la problemática social, que permita construir democráticamente la sociedad que todos anhelamos. Como Colombianos somos una sola nación que busca la construcción de un mismo ideal desde distintas posiciones, no busquemos enemigo en el contradictor sino un debate constructivo que basado en empatía permita establecer acuerdos para beneficio de todos.

Invitamos a nuestra comunidad académica a tomar las medidas más adecuadas para proteger su salud e integridad física a través del autocuidado, no solo por las agresiones a las que resulten expuestos sino por la situación actual en el tercer pico de pandemia que ha llevado al límite nuestro sistema de salud.

El Consultorio Jurídico a través de todo el equipo de trabajo, busca contribuir en la generación de este espacio de carácter práctico, para la debida materialización del ejercicio profesional del abogado, acompañado de las múltiples alternativas que ofrece la academia..

Para efectos de lo anterior, nuestros canales de atención se encuentran habilitados en el correo electrónico: notificacionesconsultorioj.bga@upb.edu.co Celular: 3014205664.

Hugo Armando Rodríguez Vera / Decano – Escuela de Derecho y Ciencias Políticas

Universidad Pontificia Bolivariana – Seccional Bucaramanga