UPB continúa actividades productividad y emprendimiento en tiempos de cuarentena

Disponible en:Bucaramanga30 abr. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Con una metodología virtual y de trabajo remoto, el Centro de Desarrollo Empresarial – CDE de la Universidad Pontificia Bolivariana, continúa desarrollando sus actividades de orientación y formación a emprendedores de la comunidad universitaria.

Tipo Interna emprendimiento

De acuerdo a lo mencionado por Claudia Leticia Colmenares, Coordinadora del CDE – UPB, la virtualidad adoptada por la Universidad ha permitido dar continuidad a las actividades de orientación y asesoría a los emprendedores UPB, lo que permitirá fortalecer sus ideas de negocio, pese a la emergencia.

“Queremos transmitir a nuestros emprendedores un mensaje alentador y no bajar la guardia del crecimiento empresarial en esta época. Sabemos que para muchos de nosotros la dinámica presencial es más sencilla, pues estábamos acostumbrados a ella. Sin embargo, con bastante éxito hemos migrado los talleres presenciales a formato de Masterclass y charlas virtuales, en las cuales contamos con la participación de más de 110 emprendedores, entre estudiantes y egresados de nuestra comunidad UPB que quieren fortalecer sus emprendimientos y empresas”, mencionó Claudia Leticia Colmenares, Coordinadora del CDE de la UPB Seccional Bucaramanga.

Tipo Interna2 emprendimiento

En estos espacios online el CDE ha brindado información acerca de temas como Elevator Pitch, Identificación de Clientes e Importancia de las finanzas empresariales.

De la misma manera, la UPB a través del Centro de Desarrollo Empresarial sigue adelante con la Ruta de Incubación Empresarial, programa diseñado para fortalecer emprendimientos de la comunidad universitaria, que dio inicio a principios del mes de marzo

“Hemos estado brindando asesoría y orientación personalizada a los emprendimientos que quedaron seleccionados en la convocatoria interna realizada a inicios de este año. Estos emprendedores ya finalizaron el ciclo de Estrategia en el Modelo de Negocio y actualmente están recibiendo orientación en finanzas y estructura de costos. Adicionalmente, estamos realizando acompañamiento a los demás emprendedores inscritos en el CDE en aspectos como modelo de negocio, identificación de clientes y estructura de costos”, agregó la Coordinadora del CDE.

Finalmente, la Seccional Bucaramanga se ha unido a los demás CDE de la Universidad a nivel nacional para lanzar, como estrategia multicampus, el Programa de Mentores UPB,  el cual invita a los egresados de cada Seccional a ser mentores voluntarios y, través de su experiencia, vivencias y conocimiento en temas empresariales y de negocios, puedan orientar y aconsejar a emprendedores de la comunidad UPB.

De esta forma, la Universidad continúa dando forma a nuevas iniciativas empresariales, fortaleciendo diferentes renglones económicos y abriendo posibilidades de desarrollo para el nororiente colombiano.

Tipo Interna3 emprendimiento

Agencia de Noticias UPB -Bucaramanga