UPB optimiza su infraestructura en pro de comunidad en condición de discapacidad

Disponible en:Bucaramanga18 may. 2018

 

 
NotaInclupb_Interna

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Desde hace varios años la Universidad Pontificia Bolivariana adelanta un plan de crecimiento y expansión en diferentes ámbitos de su estructura. La academia, la investigación y la proyección social son muestra de los grandes avances de la UPB.

De la misma manera se ha adoptado la política de inclusión que busca abrir espacios para estudiantes, y comunidad en general, que cuenten con algún tipo de discapacidad. Así, desde el programa Inclupb, se lideran iniciativas que trascienden a las actividades y que han generado la adaptación de la infraestructura de la universidad para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

Los edificios B, C, I, G y K fueron intervenidos en lo que va corrido de 2018 para dar cumplimiento a la política de inclusión de la Universidad.

“Estas obras nos van a llevar a tener una mayor capacidad de infraestructura física disponible para que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso de los diferentes espacios, por esta razón empezamos la implementación de ascensores como el del edificio G, que tuvo una inversión cercana a los 250 millones de pesos y fue construido en estructura liviana, con un alto sistema de seguridad con respecto a sus materiales. De igual forma se implementaron puentes en los edificios B y C, que ya contaba con ascensor mecánico”, explicó el Arquitecto Juan Carlos Villadiego Domínguez, Jefe de Planta Física de la UPB.

Estas mejoras en la infraestructura universitaria facilitan el acceso a salones y laboratorios  que antes no existía para las personas en condición de discapacidad motora.

Actualmente se adelantan trabajos de instalación de ascensores para los edificios I y K que garantizarán el acceso a todos los niveles de dichas edificaciones y la equidad en las oportunidades para las personas con capacidad motora reducida.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados