UPB lidera iniciativa para el fortalecimiento del sector agroindustrial en Santander

Disponible en:Bucaramanga7 sep. 2017

En su apuesta institucional y compromiso con el crecimiento socioeconómico de la región, y el aporte de soluciones innovadoras al sector agro empresarial, la UPB seccional Bucaramanga lidera proyecto para potenciar las capacidades de innovación en Santander.

Es así como con acciones estratégicas consolidadas en una ruta que reúne sinergias para la innovación entre instituciones con experiencia en áreas que comprenden el agro, lo digital, lo social y lo empresarial, se llevará a cabo la Mesa del Sistema de Innovación Agroindustrial de Santander, MIA.

Ruta de Innovación

La MIA es un espacio de interacción entre grupos de interés, que con su conocimiento y accionar en temas relacionados al desarrollo agroindustrial en Santander, aportan a la construcción de un departamento más competitivo, sostenible e innovador.

Desde la Dirección de Investigación y Transferencia de la UPB seccional Bucaramanga, se lidera esta iniciativa que pretende potenciar las capacidades de innovación en Santander…Estamos participando en estos escenarios de innovación como líderes de la Comunidad que representa, en el marco de la proyección social y la transferencia de conocimiento. Estos espacios sirven para socializar las actividades que se vienen realizando, como se complementan interinstitucionalmente y para observar posibles socios y aliados estratégicos en diferentes iniciativas que provienen del trípode gobierno, academia y sector productivo, resalta María Fernanda Díaz Delgado, coordinadora de Innovación y Transferencia de la Seccional.

Sumando a estos esfuerzos, para los próximos meses se abrirán otros escenarios como Visión Bucaramanga Digital y próximamente el Open Innovation PYMES, entre otros.

La Mesa será el próximo 8 de Septiembre de 8 a 11 a.m. en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño. Primer Piso, Edificio de Ingeniería.