Internacionalización de emprendimientos, una nueva opción de vida económica post pandemia

Disponible en:Bucaramanga8 jul. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Con la llegada del Covid-19 al país varios sectores de la economía se vieron gravemente afectados, pues el confinamiento de la población tuvo consecuencias graves en los niveles de consumo.

Sin embargo, esta conyuntura propició también el nacimiento de nuevos emprendimientos y la expansión de otros ya existentes a través de las redes sociales y los medios digitales, cuyos alcances permiten el cruce de fronteras geográficas y un crecimiento exponencial de los negocios.

Atendiendo a esta nueva realidad, la Facultad de Administración de Negocios Internacionales y el Centro de Desarrollo Empresarial,  están abordando una línea de trabajo relacionada con los emprendimientos internacionales, o la internacionalización de emprendimientos, con el ánimo de forjar una cultura de crecimiento económico y empresarial que potencialice nuevas empresas y las impulse en el ámbito internacional, para abordar con mayor fuerza el escenario económico post pandemia.

Tipo Interna 1 emprendimiento upbbga

De acuerdo con lo expresado por la docente Paola Martínez Higuera, la facultad de Administración de Negocios Internacionales desea promover la cultura emprendedora en la población más joven “a fin de crear espacios conjuntos de reflexión y fomento de ideas innovadoras para impulsar la vocación profesional de los jóvenes de la región en el marco de la creación de unidades de negocios”.

Dada la situación que atraviesa el mundo entero a causa de la pandemia y las condiciones de confinamiento provocadas por el COVID-19,  el emprendimiento con miras al mercado internacional se convierte en una gran oportunidad y en una necesidad latente de las nuevas generaciones para la generación de empresas, el fortalecimiento de la nueva dinámica económica  y el renacer de la economía local.

En este sentido, la Facultad de Negocios Internacional entra a brindar la orientación pertinente con información que potencialmente interesante, que puede ayudar a los emprendedores a tener proyecciones internacionales con repercusiones importantes en materia de crecimiento económico.

Tipo Interna 1 emprendimiento upbbga

“Con estas estrategias de reflexión y comunicación del potencial y las fuentes de financiación en temas de emprendimiento, la Universidad Pontificia Bolivariana busca  generar espacios apropiados para la creación, fortalecimiento y puesta en marcha de iniciativas empresariales y desarrollo de proyectos, para lo cual nos contamos con el Centro de Desarrollo Empresarial como base importante para el apoyo y asesoría de los emprendimientos institucionales”, agregó la docente Paola.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.