Familias Santandereanas contarán con atención psicológica por parte de la UPB

Disponible en:Bucaramanga12 jun. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

La Universidad Pontificia Bolivariana brindará atención psicológica para todas las familias santandereanas que deseen recibir acompañamiento durante la cuarentena, y que hayan sufrido algún tipo de quebranto emocional o psicológico a causa del confinamiento.

Foto interna 1 IFV

Para llevar a cabo esta estrategia, la UPB ha unido esfuerzos de diferentes dependencias que trabajan en pro de la salud mental y las familias. De esta manera, la Facultad de Psicología, a través de su programa de Especialización en Familia, el Instituto de Familia y Vida y el Departamento de Bienestar Universitario de la institución, trabajarán de forma conjunta para realizar las consultas virtuales y brindar la orientación que la comunidad requiera.

Las personas interesadas en la estrategia pueden comunicarse a la Universidad a través de los canales virtuales que esta dispone como son página web, correos electrónicos y redes sociales.

A esta estrategia de atención comunitaria, se suma una amplia gama de actividades que ha venido realizando la Universidad para prestar los servicios de bienestar a su población más cercana de estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes a causa del confinamiento han podido acceder a los servicios de manera virtual y en telepresencia.

Fue así como el dpto. de Bienestar Universitario realizó el lanzamiento de su espacio virtual que se convirtió en un aliado estratégico para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y de salud que ofrece la dependencia universitaria.

Foto interna 2 IFV

“Este sitio virtual nos permite el diseño y lanzamiento de campañas digitales, encaminadas a la prevención y promoción de la salud física y mental; desarrollo de estrategias educativas para facilitar la adaptación de los estudiantes a las herramientas virtuales y mostrar el contenido de todas las actividades que desde cultura y deporte se han diseñado para hacer frente a esta contingencia de manera más positiva y productiva.  Estas actividades incluyen en vivos con profesionales en diversas áreas de la salud y la educación, a través de las cuales se generan estrategias para afrontar los retos de esta etapa”, mencionó la Dra. Morín Valencia, Jefe de Bienestar Universitario de la UPB.

Es así como Bienestar Universitario ha dado continuidad a sus procesos de promoción y prevención a través de conferencias con expertos en el área de la salud y en asocio con la IPS de la Universidad, se han realizado campañas digitales y atención personalizada a los diversos grupos de trabajadores que han sido receptivos a espacios de encuentro virtuales desde el área médica y de psicología.

De igual forma con los instructores de cultura y deporte se promueven diversas actividades para realizar en familia, así como también se están promoviendo todas las estrategias de la UPB para garantizar la continuidad de los estudiantes dentro del sistema educativo.

Finalmente, las actividades culturales, de proyección artísitca y de salud, también han tenido su espacio durante el confinamiento, garantizando los servicios, tanto para estudiantes, como para el personal de administrativos y docentes vinculados con la UPB.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.