Ateneo sigue orientando y acompañando a los estudiantes, ahora desde lo virtual

Disponible en:Bucaramanga28 jul. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Gracias al uso de las nuevas tecnologías, el programa de orientación y acompañamiento ATENEO, liderado por el Dpto. de Ciencias Básicas, sigue operando de manera virtual con gran variedad de herramientas a disposición de los estudiantes de las Escuelas de Ingeniería y Economía, administración y negocios.

Esta estrategia, que funciona en la UPB  desde el año 2012 y que venía prestando sus servicios de forma presencial en horarios entre semana, ha pasado ahora al mundo de la virtualidad y es operado bajo la plataforma TEAMS de Microsoft.

Tipo interna 1 Ateneo upbbga

De acuerdo con lo manifestado por Pedro Elías Vera, Jefe del Dpto de Ciencias Básicas de la UPB, ATENEO Virtual “responde a las necesidades puntuales que han surgido con ocasión de la pandemia y el confinamiento, y las cuales estamos respondiendo desde la Universidad para garantizar la prestación del servicio de tutorías a los estudiantes  en los cursos asociados a las áreas de matemáticas, física y química del Ciclo Básico disciplinar”.

De esta forma, mediante la plataforma virtual, estudiantes y docentes pueden interactuar y realizar el proceso de tutorías con gran cantidad de herramientas que permiten Obtener acceso instantáneo a todo el contenido, las herramientas de colaboración, los usuarios y las conversaciones a través de pestañas, agregar acceso rápido a los documentos, a los sitios web y a las aplicaciones que se usen con frecuencia; acceso a notas y documentos gracias a la integración con OneNote y SharePoint; trabajar con documentos de Office Online directamente desde Teams; planificar tareas gracias a la integración con Planner, agregar informes de Power BI; disfrutar de un espacio común de trabajo con interfaz web y para dispositivos móviles.; moverse de una plataforma de colaboración a otra fácilmente, entre otras funciones que enriquecen el espacio de colaboración y el proceso educativo.

Cualquier miembro de la comunidad universitaria que desee asistir de manera virtual a las actividades de acompañamiento académico ofrecidas, solo debe registrarse haciendo click en el siguiente enlace: https://cutt.ly/vtkx3nQ El docente que se encuentra en la actividad del ateneo tiene autorizado aceptar dichas solicitudes para que la persona pueda participar de la actividad.

Tipo interna 2 Ateneo upbbga

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.