UPB seccional Bucaramanga acogerá la gira nacional de la Comisión Fulbright Colombia

Disponible en:Bucaramanga17 mar. 2023

 
Foto Tipo Int1 FULBRIGHT_UPB_BUCARAMANGA_2023

 

Como parte de las oportunidades de formación en el exterior ofertadas por las diferentes entidades de cooperación académica internacional, la UPB seccional Bucaramanga fue escogida como sede de la gira nacional de la Comisión Fulbright Colombia en el departamento de Santander. Este esfuerzo liderado por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII) permitirá la difusión de la convocatoria de becas de posgrado 2023, espacio en el cual se presentarán un total de 51 oportunidades de formación de alta calidad en estudios de maestrías y doctorados en las mejores universidades de los Estados Unidos.

Para esta gira nacional Fulbright ha convocado la participación de estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales de todas las regiones del país, personas de primera generación en asistir a la universidad, mujeres, población indígena, afrocolombiana, palenquera, raizal - rom, y personas con discapacidad que sean agentes de cambio y que tengan interés en contribuir a la solución de desafíos de su comunidad o región. Entre los principales programas que se darán a conocer durante la sesión informativa se encuentran la Beca Crédito Condonable Fulbright Minciencias, Beca Crédito Condonable Fulbright para Comunidades Afrodescendientes, Beca Fulbright para el Desarrollo Agrícola y Rural para el Sector Cacaotero, Beca Fulbright para Comunidades Indígenas: y la Beca J. William Fulbright para la mitigación del cambio climático.

 

 
Foto Tipo In 2 full

La sesión será orientada por Ana Carvajal, Asesora Educativa de la Comisión Fulbright para Colombia el próximo martes 21 de marzo de 2023 a las 10:00 AM en el Auditorio Mayor Juan Pablo II. Este evento es auspiciado por el Gobierno de Colombia, la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Saldarriaga Concha y la Red Colombiana para la Internacionalización (RCI) nodo Oriente.

Los interesados pueden registrarse en el siguiente enlace:

https://forms.gle/tnmYWpaeQPG3hdc39

#UPBInternacional

Por: Agencia de noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados