UPB Bucaramanga otorga Becas de Honor y reconocimientos por mejores puntajes en Pruebas Saber Pro

Disponible en:Bucaramanga6 ago. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo Interna1 Estudiantes Destacados UPBBGA2021

Con gran orgullo la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga otorgó a su mejor estudiante de cada programa académico la Beca de Honor, la cual tiene como finalidad premiar el esfuerzo y la dedicación que se han visto reflejados en el buen rendimiento académico. Este reconocimiento se entregó a los mejores promedios ponderados correspondientes al primer semestre académico del año 2020 superior a cuatro punto cinco cero (4.50) en las carreras de pregrado.

La Beca de Honor consiste en un estímulo económico reflejado en la devolución del 100% sobre el valor de la matrícula calculado en el período en el cual el estudiante obtuvo el mejor promedio crédito ponderado y aplica para la matrícula del período académico siguiente a su reconocimiento; esto dando cumplimiento al Acuerdo CDG No. 15 de 2019 del reglamento estudiantil en sus artículos 60° a 67°.

Los estudiantes reconocidos como el mejor promedio ponderado del primer semestre del 2020 son los siguientes:

Tipo interna Imagen 1

Asimismo, la UPB en su seccional Bucaramanga entrega las Becas de Honor a los mejores puntajes de promedio ponderado en el periodo académico correspondiente al segundo semestre del año 2020 por su excelencia en los programas de pregrado. Los estudiantes acreedores a la Beca de honor entregadas por la Universidad Pontificia Bolivariana son:

Tipo Interna2 Estudiantes Destacados UPBBGA2021

Tipo interna Imagen 2

Por otra parte, la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga en un acto de reconocimiento a sus estudiantes exalta su sobresaliente participación en las Pruebas de Estado Saber Pro en el año 2019. Este reconocimiento de estímulo fue otorgado a los estudiantes por quedar en los tres primeros puestos en la UPB y treinta y cinco (35) puntos por encima de la media nacional, por programa Multicampus en las Pruebas Saber Pro y a los estudiantes que se ubiquen entre el primero y el décimo puesto en la Institución y veinticinco (25) puntos por encima de la media nacional.

La distinción por los mejores resultados en Pruebas Saber Pro consiste en el cubrimiento del treinta por ciento (30%) del valor de la matrícula para programas de Especialización o Maestría en la Universidad, y exención de los derechos de grado en el programa elegido en caso de estar en la instancia de los tres primeros puestos; para los estudiantes que estén entre el primero y décimo puesto el reconocimiento reside en una beca del treinta por ciento (30%) en un programa de formación contínua de la Universidad. Por consiguiente, y según la Resolución Rectoral General No. 076-18, los estudiantes merecedores a estos incentivos que presentaron el examen el 20 de octubre de 2019 se presentan a continuación:

Tipo Interna3 Estudiantes Destacados UPBBGA2021

Tipo interna Imagen 3

A continuación los estudiantes ubicados en el primero y el décimo puesto en la UPB y veinticinco (25) puntos por encima de la media nacional, por programa Multicampus o cuarto y quinto en programa exclusivo de Sede o Seccional en Pruebas Saber Pro del año 2019:

Tipo interna Imagen 4

De esta misma manera, la Institución de educación superior UPB- BGA felicita y otorga a los siguientes estudiantes esta distinción por obtener los mejores puntajes en la Prueba de Estado Saber Pro presentada el día 14 de noviembre de 2020:

Tipo interna Imagen 5

Asimismo, Los estudiantes ubicados en el primero y el décimo puesto en la UPB y veinticinco (25) puntos por encima de la media nacional, por programa Multicampus o cuarto y quinto en programa exclusivo de Sede o Seccional en Pruebas Saber Pro del año 2020 son:

Tipo interna Imagen 6

Becas de Honor 2020 10 - Nueva Normatividad

Becas de Honor 2020 20 - Nueva Normatividad

Ganadores Saber Pro año 2019

Mejores puntajes Pruebas Saber Pro 2020

Por: Laurent Steffany Velasquez Gomez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.