UPB Bucaramanga recibe estudiantes de intercambio nacional e internacional para el semestre 2024

Disponible en:Bucaramanga20 feb. 2024

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto IN1 Estudiantes de Intercambio 2024

Aportando al desarrollo de la interculturalidad y la internacionalización en el EcoCampus, la UPB Seccional Bucaramanga recibe a un grupo de 16 estudiantes nacionales e internacionales quienes cursarán un semestre de intercambio y estudios permanentes en la institución durante el primer semestre del 2024. Con la recepción por parte del Señor Rector. Pbro. Gustavo Méndez Paredes y la dirección de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, se dio la bienvenida a este nutrido grupo conformado por estudiantes extranjeros de México, Venezuela y Cuba junto a jóvenes de Barranquilla y Popayán que realizan intercambio nacional.

Los estudiantes formarán parte de los programas académicos Administración de Negocios Internacionales, Derecho, Maestría en Comercio Internacional, Psicología, Maestría en Ingeniería para la Innovación y el Desarrollo Agroindustrial. Los estudiantes en modalidad de intercambio provienen de la Universidad Politécnica de Querétaro (México) Universidad del Norte y Universidad del Cauca, mientras que los estudiantes permanentes provenientes de Venezuela y Cuba arriban a nuestra institución en el marco de procesos de visibilidad de admisiones internacionales y programas de apoyo como la Beca Colombia para Extranjeros del ICETEX.

Durante el semestre los estudiantes participarán en diferentes actividades académicas, deportivas, culturales y de profundización disciplinar obteniendo el máximo beneficio de esta estancia académica en contacto directo con el contexto educativo colombiano.  Gracias por elegir la UPB para esta experiencia académica. ¡Bienvenidos a Santander!

Foto IN3 Estudiantes de Intercambio 2024

Foto IN2 Estudiantes de Intercambio 2024

Por: Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.