UPB capacita en Innovación a funcionarios de la Imprenta Departamental

Disponible en:Palmira20 nov. 2019

Actividad práctica

Agencia de Noticias UPB - Palmira.La Imprenta Departamental del Valle del Cauca y la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira, a través alianza capacitaron a 27 funcionarios de IMPRETICS E.I.C.E. (Imprenta Departamental) en metodologías para el incremento de las capacidades de innovación y sofisticación de las Mipymes del Valle del Cauca.

La unidad de transferencia de la universidad brindó una formación empresarial especializada al equipo conformado por Gestores de Ciencia, Tecnología e Innovación, líderes territoriales y miembros del equipo administrativo de  IMPRETICS E.I.C.E, ejecutores del proyecto denominado  “Incremento de la Innovación de las MiPymes en el Valle del Cauca”  proyecto presentado en el CODECTI Consejos Departamentales en Ciencia Tecnología e Innovación y la Gobernación del Valle.

Entrega de los certificados

Equipo de IMPRETICS que se capacitó

Este proyecto es de gran importancia para la UPB, dado que nos permite como Universidad brindar nuestro conocimiento entorno a la innovación a los gestores y líderes sociales del proyecto, y así de este modo, en su rol, poder lograr finalmente el fortalecimiento en la innovación y sofisticación de las Mipymes del Valle Del Cauca”, añadió Bryan Salcedo, Gestor de Proyectos UPB.

Las capacitaciones fueron apoyadas por los docentes, Mg. Isabel Cristina Quintero, Beatriz Elena Hernández y el Mg. Yezid García, quienes mediante un Seminario – Taller de 50 horas, se abordaron temáticas propias de la innovación, como, Vigilancia e inteligencia Competitiva, Propiedad Intelectual, Transferencia de Tecnología, Extensión Tecnológica Desarrollo de Productos y Prototipado, entre otras.

El seminario inició el 21 de octubre de 2019  y finalizó el  29 de octubre de 2019 en Santiago de Cali.