Kits para la vida: la capacitación de la UPB a miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

Disponible en:Bucaramanga1 sep. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Bajo el nombre de Kits para la vida, la Universidad Pontificia Bolivariana está capacitando a miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, como parte de un programa de acercamiento interinstitucional y visibilidad que busca la transferencia de conocimiento y la sensibilización de miembros del cuerpo de policía frente a temas como resiliencia y compasión.

Foto tipo D Capacitación Policía UPBBGA

“Son dos habilidades blandas que se están trabajando con el ánimo de orientar al personal frente al manejo de situaciones de sufrimiento, trauma y estrés. A este momento se han llevado a cabo dos capacitaciones, ambas abordando la misma temática, pero en públicos diferentes. La primera actividad se realizó con estudiantes Nuestra Señora de Fátima, algunos padres de familia y docentes;  y la segunda estuvo dirigida a patrulleros y subintendentes de la Policía. Habrá unos próximos encuentros que estarán dirigidos a grupos de mandos medios, y el Colegio de la Policía de la ciudad de Ibagué”, manifestó el Ps. Jackson Bulla, profesional administrativo del Dpto. de Bienestar Universitario de la UPB.

Según lo manifestó Celina Soto Rodríguez,  Psicóloga Policía Metropolitana, “estas capacitaciones  surgen de la necesidad de proporcionar al personal herramientas que puedan llegar a generar efectos de entendimiento y comprensión sobre el manejo del estrés que a diario viven en los diferentes servicios de trabajo que realizan con la ciudadanía, coadyuvando de alguna manera en el control y regulación de emociones”.

Las jornadas de capacitación a los miembros de la Policía de Bucaramanga, se extenderán por un par de semanas más, tiempo en el que se busca llegar a los diferentes niveles jerárquicos de la organización, dado que las dificultades emocionales propias de la profesión, no distinguen jerarquías.

Foto tipo Interna2 Capacitación Policía UPBBGA

“En el contexto actual, debido a las condiciones que nos ha impuesto la pandemia, se han evidenciado condiciones de estrés, ansiedad, y en general del sufrimiento humano. Estas herramientas nos darán algunos componentes, elementos a fortalecer para tener una capacidad de respuesta mucho más consiente, mucho más nutrida ante las dificultades y los momentos tensos que tiene la vida”, finalizó el Ps. Jackson Bulla.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.