UPB celebra primeros 10 años de su emisora virtual Estación V

Disponible en:Bucaramanga15 feb. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo Interna1 Aniversario 10 estación V

Con una interesante trayectoria que la ha consolidado como la emisora virtual universitaria más posicionada del oriente colombiano; con programación 100% original desarrollada por estudiantes, profesores, egresados y grupos de interés de la Universidad, y más de 75 mil descargas certificadas en la plataforma de podcasting Ivoox, Estación V, emisora virtual de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, llega a sus primeros diez años de emisión.

Para celebrarlos, la Facultad ha diseñado una jornada académica que se llevará a cabo el martes 16 de febrero, dentro de la cual se desarrollará la conferencia “Incidencia de la radio en la construcción de la democracia”, a cargo del Gerente de RTVC Álvaro Eduardo García Jiménez

De igual forma, la Facultad ha programado la realización del Primer Foro Regional de Radio Universitaria, con la participación de las emisoras de la UPB, Universidad Industrial de Santander – UIS, Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, Universidad de Pamplona y Universidad Francisco de Paula Santander.

De esta manera, la UPB destaca la labor educomunicativa que ha venido desarrollando la emisora Estación V, la cual ha logrado su consolidación con un proyecto de producción radiofónica propio, el cual cuenta “con una parrilla de programación variada, que busca constituirse de manera permanente en una propuesta de divulgación de la cultura y la educación desde la radio; programada de manera creativa al reconocer la universalidad y el impacto global que supone el carácter virtual del medio, pero sin perder de vista los intereses de su público objetivo: la comunidad universitaria de la UPB”, escribió el Director de Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la UPB, Mg. Alfredo Álvarez Orozco.

Tipo Interna3 Aniversario 10 estación V

De acuerdo a lo expresado por el Director de la Facultad, el proyecto nació con el ánimo de crear un nuevo espacio de comunicación sonora que incorporara el uso de las tecnologías de información y comunicación. Hoy, diez años después de su primera emisión, Estación V cumple con este primer objetivo mediante la programación de franjas informativas, musicales, de divulgación y extensión universitaria y de eduentretenimiento, las cuales se han dirigido de forma exitosa a funcionarios y estudiantes de la UPB, cumpliendo unas lógicas de programación que responden a las características y demandas de estos públicos.

“El desafío permanente de la emisora, bajo el liderazgo del profesor Jaime Enrique Pallares Espinosa desde el año 2019, es asegurar un proceso que mantenga los niveles de participación desde los cuales se gestó, para lo cual se ha propuesto la creación de colectivos voluntarios de producción, integrados por los distintos estamentos de la vida universitaria, que garanticen la sostenibilidad social, cultural y económica del proyecto, a través del reconocimiento de la radio como una posibilidad de re-creación de la realidad, que además permita apoyar los procesos de docencia, investigación, extensión, promoción y proyección social que impulsa la Universidad”, finalizó el Mg. Alfredo Álvarez Orozco.

Tipo Interna2 Aniversario 10 estación V

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga