Magia, color y diversión por cuenta de la UPB en la vereda Los Cauchos

Disponible en:Bucaramanga8 nov. 2018

VeredaCauchos_Interna2

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  En una mañana llena de magia, color y diversión, cien niños del Sector Veredal de Los Cauchos, en Floridablanca, celebraron el día de la niñez en compañía de miembros de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga.

La celebración se realiza en cumplimiento de la filosofía institucional que promueve la opción preferencial por la protección y el cuidado de la niñez, teniendo en cuenta las condiciones de vulnerabilidad de esta población, particularmente en el sector rural.

Desde la Vicerrectoría Pastoral y Capellanía, y el Departamento de Bienestar Universitario de la UPB, se diseñó una jornada que permitió cumplir varios objetivos, el primero de ellos, brindar a los niños de la vereda una experiencia diferente en la que sintieran el acompañamiento de la institución y el respaldo que ésta brinda al sector de Los Cauchos, el cual se encuentra dentro del área de influencia directa de la Universidad.

De otra parte, las actividades estuvieron enfocadas a la promoción de valores y principios, y el manejo adecuado del tiempo libre, con miras a compartir con los pequeños el humanismo cristiano  que profesa la UPB.

Para nuestra universidad invertir tiempo y esfuerzos en la niñez cobra gran importancia, pues sabemos que estamos sembrando, desde el humanismo cristiano, semillas que esperamos recoger en frutos de paz y una mejor sociedad para el futuro. Compartir con los niños de Los Cauchos nos llena de emoción y regocijo al ver la alegría reflejada en sus rostros y la gratitud y el amor con que nos reciben”,  mencionó Francisco Sandoval, estudiante de Ingeniería Electrónica y miembro del equipo de misiones UPB de la Vicerrectoría Pastoral.

El grupo de teatro tarumba, protagonista de la mañana, llevó su obra denominada “CARNAVAL DE PERSONAJES”, en la que se destacaron La Dama de las cintas con sus ágiles movimientos y acertijos pone a jugar a chicos y grandes; El Domador de Monstruos cautiva con su exótica mascota traída del África; El Vendedor de Sonidos conduce a nuevos mundos  por medio de la música; la Vendedora de ungüentos pinta con colores los sueños y el Vendedor de palabras regala plumas del pájaro de la sabiduría,  compartiendo e interactuando con los pequeños, vinculándolos a la interpretación.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Galerías