UPB se une a la iniciativa de celebrar un año especial dedicado a la familia

Disponible en:Bucaramanga19 mar. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo Interna1 celebración familia

La Universidad Pontificia Bolivariana, a través del Instituto de Familia y Vida, unidad adscrita a la Vicerrectoría Pastoral, se une a la iniciativa de celebración del año especial dedicado a la familia, con motivo del quinto aniversario de publicación de la exhortación apostólica 'Amoris laetitia' sobre la belleza y la alegría del amor familiar, el cual se celebra el 19 de marzo de 2021.

“Hace cinco años el Santo Padre publicó este documento en el que hace un llamado a la fraternidad familiar, y a vivir con alegría los entornos familiares. Desde nuestra Vicerrectoría Pastoral, y de manera particular, desde el Instituto de Familia y Vida, única dependencia universitaria especializada en familia en toda la región, deseamos vincularnos de forma activa a esta celebración y seguir en concordancia con las acciones de la Iglesia universal”, mencionó el Vicerrector Pastoral de la UPB – Bucaramanga, Pbro. Enrique López Carrillo.

De esta forma, el Instituto de Familia y Vida ha establecido un cronograma de actividades que darán inicio el próximo mes de abril, y se extenderán hasta el mes de junio de 2022, momento en que finalizará el año familiar con el X Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Roma.

“Desde el Instituto de Familia y Vida UPB, celebramos con alegría este año especial dedicado a las familias, y más en este momento en que los núcleos familiares se han convertido en una extensión de los templos, las iglesias, Instituciones Educativas, Sociales y empresas, debido a la situación de emergencia sanitaria. Estamos preparando encuentros a los que toda la comunidad pueda vincularse, y así realizar un trabajo conjunto que nos permita rescatar y fortalecer los valores y vínculos familiares”, expresó la Coordinadora del IFV, Claudia Patricia Guerrero Gallo.

El año dedicado a la familia fue anunciado a través de una carta enviada por el prefecto del dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, Kevin Joseph Farrell, a las Conferencias Episcopales del mundo, en la que se invita a vivir de lleno esta experiencia de fe.

De acuerdo a lo manifestado en el documento, con la celebración de este año especial dedicado a la familia, se busca ofrecer a la Iglesia oportunidades de reflexión y profundización para vivir concretamente la riqueza de la exhortación apostólica 'Amoris laetitia'.

“La exhortación 'Amoris laetitia' que nos habla sobre el amor en la familia, nos lleva a reflexionar sobre la realidad y desafíos de la familia, la vocación familiar, las relaciones de pareja, las pautas de crianza que actualmente manejamos, y un gran número de aspectos más que abordaremos a lo largo de este año, de la mano de expertos en áreas como Psicología, Teología, Sociología, Pedagogía, entre otros, con el ánimo de brindar una mirada práctica y real de aquello que está a nuestro alcance, para hacer de las familias templos de amor que contribuyan al desarrollo armónico de la sociedad”, añadió la Coordinadora del IFV.

Tipo Interna2 celebración familia

Entre las actividades planteadas desde el IFV, y atendiendo a las sugerencias propuestas en el documento de presentación del año de la familia, se prevé la realización de talleres de formación, conferencias educativas, foros y la socialización de 10 videos explicativos de la exhortación apostólica.

El Instituto de Familia y Vida invita a toda la familia UPB a participar de las actividades que con ocasión del año de la Familia se programarán.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.