UPB se une a la celebración de los 40 años de relaciones bilaterales entre China y Colombia

Disponible en:Bucaramanga3 ago. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Con la presencia del Embajador de Colombia en China y su homólogo representante de China en Colombia, la Universidad Pontificia Bolivariana se une a la celebración de los primeros 40 años de relaciones bilaterales entre los dos países.

La celebración se llevará a cabo con una conferencia virtual en la que los dos diplomáticos harán presencia para abordar las temáticas relacionadas con comercio internacional bilateral, política, oportunidades de intercambio educativo, becas, entre otros.

Tipo interna China Colombia

Según lo manifestó Marco Andrés Vázquez Méndez, Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UPB, ORII,  este encuentro se genera en el marco de una estrategia UPB Multicampus denominada Visión Global desde la Acción Diplomática, que tiene como objetivo principal la interacción de los estudiantes, y comunidad en general, con los distintos funcionarios diplomáticos de los países con los que Colombia tiene acuerdos comerciales.

“De esta manera hemos venido formulando la estrategia para visibilizar y fortalecer la presencia internacional de la UPB, pero también generando lazos de cooperación directa con las misiones diplomáticas presentes en Colombia y de manera especial iniciamos este semestre con la participación de China, con motivo de los 40 años de relaciones bilaterales que se cumplieron este año entre nuestro país y el país oriental”, mencionó Vázquez Méndez.

Con estas actividades la Universidad Pontificia Bolivariana se sigue posicionando como una institución con sello 100% internacional y de proyección mundial.

Tipo interna China Colombia

De esta forma, el Dr. Luis  Diego Monsalve Hoyos, Embajador de Colombia en China, quien es además egresado de UPB Medellí; y el Dr. Lan Hu, Embajador de China en Colombia, estarán interactuando con la comunidad mediante la charla “La Ruta del Fututo” con temas sobre el desarrollo, nuevos negocios, geopolítica e internacionalización.

El encuentro se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto a partir de las 8:00 a.m. iniciando con el diplomático colombiano, y a las 9:00 a.m. tendrá su participación el Señor Embajador de China en Colombia.

La transmisión del evento se realizará por los perfiles institucionales de Facebook de @upbcolombia y @UPBBGA.

Datos importantes

• El 7 de febrero de 1980, la República Popular de China y la República de Colombia establecieron relaciones diplomáticas.
  • China ha sido clave para el crecimiento económico colombiano mediante la Inversión que realizan en sectores como infraestructura, agricultura, manufactura.
  • Se fortalece de manera consecutiva el intercambio y la cooperación en el ámbito cultural, deportivo, educativo, jurídico, turístico y militar.
  • Los recientes alcances de la cooperación bilateral, constituyen un intercambio de experiencias académicas y tecnológicas con el ofrecimiento de becas para estudiantes colombianoS en China, y la adopción de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, big data, blockchain, conectividad 5g y vehículos electrónicos.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.