Con participación de países nórdicos, UPB dará inicio a Semana Internacional

Disponible en:Bucaramanga20 ago. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

Una vez más, y como ya es tradición, la Universidad Pontificia Bolivariana celebrará la Semana Internacional, espacio académico que se ha venido convirtiendo en una de las vitrinas más importantes de la UPB para su contacto con el mundo.

La Semana Internacional es organizada, año a año, por la Vicerrectoría Académica, la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, ORII, y el Centro de Lenguas de la Universidad, para brindar a los estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria, nuevas opciones y experiencias de contacto e intercambio internacional, desde lo académico y lo cultural.

 

 
Foto tipo interna 2 semana internacional UPBBGA

En su versión 2020, la International Virtual Week 2020-20  se llevará a cabo mediante plataformas digitales y tendrá como enfoque principal “The Global Class” (las clases globales) como estrategia de internacionalización del currículo en casa mediante plataformas digitales, que permite a los estudiantes o asistentes aprender de algún tema específico desde una perspectiva y experiencia internacional.

La Semana Internacional de la UPB dará inicio el día 24 de Agosto y se extenderá hasta el viernes 28 del mismo mes; las actividades serán transmitidas por la plataforma digital Cisco-Webex a la que la comunidad universitaria tendrá acceso libre; y contará con la presencia de los siguientes países invitados: Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Cuba, Italia, Dinamarca y Finlandia.  

“En esta versión, tendremos como invitados especiales y de honor a los países nórdicos de Finlandia y Dinamarca, quienes a través de sus Embajadas en Colombia participarán con temas relacionados a la promoción de su cultura y políticas de sostenibilidad, conforme a sus gobiernos locales.  Del mismo modo, contaremos con la participación de catedráticos internacionales que realizarán conferencias en temas específicos a las áreas de: Ciencias Sociales, Ingeniería, Economía, Negocios, Derecho y Ciencias Políticas”, mencionó Marco Andrés Vázquez Méndez, jefe de la ORII de la UPB.

Cada conferencia realizada durante la International Week, tendrá una duración no mayor a 60 minutos y permitirá a los asistentes realizar preguntas  y afianzar sus conocimientos mediante la interacción con los especialistas invitados, así como con otras instituciones a las cuales se les ha hecho extensiva la invitación de participación.

De la misma manera, y en el marco de esta importante celebración, la UPB desarrollará el 1er Congreso Internacional Virtual en Gestión de la Educación (C.I.V.G.E) que permitirá el intercambio académico en diferentes áreas de la gestión educativa.

 

 
Foto tipo interna 1 semana internacional UPBBGA

Marco Andrés Vázquez Méndez, jefe de la ORII de la UPB en su visita a Dinamarca

  

“Nuestra formación integral, tanto en pregrado como en posgrado, tiene la mirada puesta en la expansión y proyección internacional de nuestros estudiantes, docentes y egresados, lo que nos exige estar a tono con las tendencias mundiales que a nivel cultural, educativo, social y económico están marcando la prospectiva educativa. Es por esto que consideramos que la Semana Internacional es el escenario ideal para el lanzamiento del 1er Congreso Internacional Virtual en Gestión de la Educación (C.I.V.G.E) como un un evento de alto impacto, que nos permite el intercambio enriquecedor de experiencias y saberes, y el establecimiento de nuevas relaciones de alianzas estratégicas académicas e investigativas, así como el fortalecimiento de las que ya existen y que han potencializado la visibilidad y proyección institucional a nivel nacional e internacional beneficiando a todos los actores de la  comunidad académica y el entorno en general ”, mencionó la Dra. Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Vicerrectora Académica de la UPB.

Para mayor información acerca de la agenda y actividades de la Semana Internacional consulte el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1_crsFrwq26DLsZvt9dz8KQcBKz0Ky89YcfWo_uoGUlo/edit

PROGRAMACION

 

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados