Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.
La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, certificó a un grupo de 32 docentes provenientes de Panamá que participaron en el curso titulado "Innovación Educativa y TIC: una apuesta por los aprendizajes en el aula", bajo la coordinación del Departamento de Formación Continua de la UPB y la Maestría en Gestión de la Educación de la UPB.
La ceremonia de entrega de certificados registrada en el campus, contó con la presencia del Padre Gustavo Méndez Paredes, Rector de la UPB quien presidió el acto de entrega de los diplomas a los docentes panameños quienes durante su formación recibieron una amplia variedad de contenidos enfocados en mejorar la experiencia de enseñanza a través de la implementación de innovaciones tecnológicas en el aula, logrando cumplir con el objetivo principal de fortalecer sus habilidades pedagógicas y capacitarlos en el uso de diversas herramientas tecnológicas, las cuales no solo respaldan su proceso formativo, sino que también formarán parte fundamental de la futura vida profesional de sus estudiantes.
Durante la ceremonia, los docentes provenientes de Panamá expresaron su gratitud y reconocimiento por el valioso programa de capacitación proporcionado por la UPB, al tiempo destacaron el respaldo brindado por el gobierno panameño, que apostó por el fortalecimiento de las habilidades docentes en las tendencias educativas y de aprendizaje actuales, en beneficio directo de sus alumnos.
La certificación otorgada por la UPB representa un importante logro para estos docentes internacionales, quienes ahora cuentan con un respaldo académico sólido y reconocido en el ámbito de la innovación educativa y el uso de tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
De esta manera, la Universidad Pontificia Bolivariana reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la formación continua de docentes, abriendo espacios de intercambio y colaboración con profesionales de diferentes países. Esta iniciativa contribuye a enriquecer las prácticas pedagógicas y promover un aprendizaje innovador en las aulas, en sintonía con los avances tecnológicos y las demandas de la sociedad actual.
Por: Jose Luis Martínez. Agencia de Noticias UPB.
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