UPB certificó de manera gratuita a más de 1800 docentes de todo el mundo

Disponible en:Bucaramanga11 sep. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

La Universidad Pontificia Bolivariana certificó, de manera gratuita, en Gestión y Transformación Digital de la Educación, a 1.539 docentes y actores de este sector en zonas rurales y urbanas de 18 Departamentos de Colombia;  y  350 docentes y estudiantes en América, Europa, África y Oceanía.

Este proceso se dio en el marco de 1er Congreso Internacional Virtual en Gestión de la Educación, que desarrolló la UPB de manera gratuita para docentes y personal del área educativa.

Tipo Interna 1 Parte 2 Congreso Educación

“Hemos concluido con un éxito rotundo el 1er Congreso Internacional en Gestión de la Educación, que para su primera versión se desarrolló de manera virtual. En total logramos la participación de 1889 personas, tanto de Colombia, como del exterior, quienes recibieron de manera gratuita su certificación como gestores de transformación digital de la educación”, mencionó el jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Marco Andrés Vásquez Méndez.

Esto se considera un logro importante en la gestión educativa de la UPB en tanto se ha logrado una inmersión significativa en  el territorio colombiano al estar presentes, mediante el Congreso, en departamentos como: Atlántico, Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Tolima, Caldas, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cesar.

Tipo Interna 2 Parte 2 Congreso Educación

“Con la participación de 17 países, y 9 conferencistas internacionales que estuvieron compartiendo su conocimiento de a través de los encuentros virtuales, logramos darle a este primer Congreso una talla relevante en materia de calidad y proyección educativa, y logramos sumar más de doce mil asistencias en las diferentes conferencias que se llevaron a cabo”, añadió el Jefe de la ORII UPB.

En esta versión del Congreso, también se hizo la presentación de la reciente alianza del Gobierno Colombiano con Finlandia para la aplicación del modelo educativo finlandés en Colombia, a través de la transformación digital que será aplicada por dos empresas finlandesas en territorio nacional.

Tipo Interna 3 Parte 2 Congreso Educación

“Tuvimos la gran ventaja de la virtualidad que nos permitió desarrollara el Congreso a nivel mundial y a cero costos, pues todos los conferencistas apoyaron esta iniciativa y logramos acordar con ellos tiempos pertinentes de conexión, pues lo primordial, tanto para los conferencistas como para la UPB, era lograr la transferencia de conocimiento que permita el avance y desarrollo del sistema educativo hacia la virtualización y los procesos digitales”, finalizó Marco Andrés Vásquez Méndez.

Finalmente, se desataca la participación de ciudadanía bogotana, que sumó aproximadamente el 12% del total de participantes, con asistentes adscritos a la Secretaria Distrital de Educación y al Ministerio de Educación Nacional del Colombia.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.