102 Estudiantes de Derecho de la UPB recibirán certificado como Conciliadores

Disponible en:Bucaramanga28 oct. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

La Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana certificará este jueves 29 de octubre a 102 estudiantes en técnicas de negociación y conciliación.

El programa de Técnicas de Negociación y Conciliación es una materia incluida en el pensum académico del programa de Derecho de la UPB, que al ser cursada por los estudiantes durante su séptimo semestre de carrera, les confiere las habilidades y avales para fungir como Conciliadores Extrajudiciales en Derecho en cualquier centro de conciliación del país.

Foto Tipo Interna 2 Elecciones

“La escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, a través de la resolución 0491 del Ministerio de Justifica y del Derecho, obtuvo el aval para capacitar a los estudiantes como conciliadores extrajudiciales en Derecho, por lo que, a lo largo de todo el semestre se enfocan en aprender sobre los diferentes Métodos de Resolución de Conflictos, haciendo especial énfasis en la Conciliación”, explicó el Dr. Guillermo Mauricio Pabón Cárdenas, Director Consultorio Jurídico y Centro Conciliación de la UPB.

En esta oportunidad obtendrán el título de Conciliadores Extrajudiciales en Derecho 102 estudiantes, los cuales corresponden a los que cursaron y aprobaron la asignatura Técnicas de Negociación y Conciliación en el segundo semestre de 2019 y primer semestre de 2020.

Foto Tipo Interna 1 Elecciones

“Vale la pena resaltar que este es un plus que brinda la Universidad, toda vez que, esta formación de Conciliadores Extrajudiciales en Derecho representaría un cobro adicional para los estudiantes si realizarán el curso fuera de la UPB, en cualquiera de las entidades avaladas para impartirlo. Sin embargo, nuestra universidad la ofrece dentro de la asignatura de Técnicas de Negociación y Conciliación, por consiguiente, el estudiante sólo debe pagar lo relacionado al valor de la asignatura y no debe asumir el costo del diplomado ofrecido en el mercado. Este es uno de los aspectos diferenciadores más relevantes de nuestro programa y nos fortalece como Universidad en nuestros procesos de formación, con impacto socioeconómico”, finalizó el Director Consultorio Jurídico y Centro Conciliación de la UPB, Guillermo Mauricio Pabón Cárdenas.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.