UPB certificada como organización saludable

Disponible en:Medellín9 ago. 2016

La UPB recibió un certificado de Organizaciones Saludables por parte de la Fundación Colombiana del Corazón como la universidad más saludable de Colombia.

Tras un proceso de aproximadamente 12 meses, la UPB recibe un reconocimiento por parte de la Fundación Colombiana del Corazón por ser una universidad que se preocupa por la salud tanto física como mental de sus estudiantes y empleados. Este logro se da con la implementación de la estrategia de prevención Corazones Sanos en el año 2014.

Para conseguir este título, empleados de la universidad formaron parte del proceso. Por medio de exámenes de laboratorio y escalas de evaluación de riesgo, se conoció al final que la población analizada cuenta con personas comprometidas con su salud, dado que los aspectos a tener en cuenta arrojaron resultados positivos. Posteriormente se realizaron auditorías internas y externas que hoy dejan a la UPB como la primera institución de educación superior de Colombia en obtener tan importante logro en materia de salud pública.

Dra. Alexis Llama entrega certificado de Organización Saludable a Rector de la UPB

El Rector General, Pbro. Julio Jairo Ceballos, afirmó: “Este es un trabajo de toda la universidad, es un esfuerzo conjunto. Estamos muy orgullosos de poder promover unos procesos que sean claves para el desarrollo humano. Estamos dispuestos a continuar con todos estos planes de mejoramiento físico y mental, y seguramente después se desprenderán otros que nos ayudarán a seguir creciendo como organización saludable”.

Durante el evento se contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Colombiana del Corazón, Dra. Alexis Llamas, quien realizó una invitación abierta a toda la comunidad de la UPB para continuar con este proceso de organización saludable: “Para la Fundación es muy importante este logro por parte de la UPB, a este nivel del talento humano que transmite la educación, que saben transmitir los mensajes”, afirmó la presidenta.

Creemos que se va a multiplicar la misión de la cultura del cuidado a través de este logro. Por esto, hago una invitación abierta a la prevención temprana: iniciar por el colegio, sembrar en los niños y jóvenes la conciencia de los problemas cardiovasculares y cómo pueden contribuir a mejorarlos”, agregó la Dra. Llamas.

De esta forma, se ratifica el compromiso de la Universidad Pontificia Bolivariana de seguir siendo una organización saludable, para esto se suman estrategias como Muévete, Tómate la vida y Comer con sentido, en las cuales se hace hincapié en hábitos de vida saludable para la comunidad universitaria.