UPB reafirma su compromiso con el sector empresarial

Disponible en:Bucaramanga17 jun. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Teniendo en cuenta los cambios tan drásticos que se han tenido que afrontar con la llegada de la pandemia, particularmente en el sector empresarial, y reiterando su compromiso con el mismo, la Universidad Pontificia Bolivariana ha venido realizando diferentes actividades virtuales para brindar orientación y asesoría al sector empresarial.

Tal ha sido el caso de las charlas virtuales organizadas por la Facultad de Administración de Empresas y el Seminario en Liderazgo Empresarial, realizado en en  conjunto con la Caja de Compensación Comfenalco Santander y la Fundación Universitaria Comfenalco.

Interna 1 empresarios

“Ante la contingencia empresarial, que llegó de un momento para otro, y contemplando la necesidad de permanecer en sintonía con los empresarios de la región, la universidad ha diseñado estas estrategias con el ánimo de fortalecer y contribuir al desarrollo de competencias que permitan a los empresarios  administrar, aplicar y ejecutar adecuadamente los procesos internos de las empresas en tiempos del Covid-19. Sabemos que es un momento coyuntural, pero estamos seguros que entre todos podremos darle a las organizaciones la mejor orientación para reinventarse y construir una estrategia adecuada para superar este momento”, afirmó Edwing Muñoz Neira, Jefe de Dpto. de Educación Continua de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Los encuentros han logrado convocar  directores, jefes, gerentes, administradores, gestores, profesionales, estudiantes y personas interesadas en temas relacionados con los procesos internos de las empresas en tiempos del Covid -19.

De esta forma, y en conjunto con el sector empresarial, la UPB ha logrado reflexionar las problemáticas que a la luz de la pandemia han surgido, y encontrar conclusiones importantes acerca de temas como la productividad laboral en casa y cómo se convierte esto en una oportunidad, ciberseguridad, cómo liderar equipos remotos, protocolos de Bioseguridad, herramientas para el manejo del estrés en trabajo remoto y legislación Laboral en Tiempos del Covid – 19, entre otros.

Interna 2 empresarios

“Desde la Universidad deseamos contribuir en este momento en la creación de nuevas dinámicas sociales, económicas, empresariales y, por supuesto educativas, que permitan encontrar en la crisis una oportunidad de crecimiento a todo nivel, y allí estar presentes como actores vitales de la sociedad, procurando llevar siempre la impronta UPB que promulga, ante todo, el bienestar común, de manera particular en época de pandemia”, finalizó el Jefe de Educación Continua UPB, Edwing Muñoz Neira.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.