Más de 2.000 personas participaron en la 9ª Feria Laboral UPB

Disponible en:Medellín17 abr. 2024

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana realizó su Novena Feria Laboral en la sede central Medellín. Este evento conectó a más de 2.000 personas, entre estudiantes, egresados y público en general, con las organizaciones líderes en el mercado laboral de la ciudad, el país y el mundo.

El evento se llevó a cabo en el Fórum del EcoCampus UPB Laureles, donde se contó con la presencia de 115 organizaciones nacionales y 20 internacionales, entre las que se encontraron Sura, Nutresa, Grupo Éxito, Bavaria, Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, Grupo EPM, Ceiba Software, la Gobernación de Antioquia, entre otras.

Novena Feria Laboral UPB

Las empresas participantes dieron a conocer las vacantes de empleo disponibles, entre prácticas, empleo temprano y avanzado, además, los asistentes conocieron su propósito, cultura, propuestas de valor y beneficios laborales.

Este evento contó también con talleres, charlas y asesorías personalizadas enfocadas en fortalecer las destrezas, habilidades y pasiones de los asistentes y enseñándoles a potenciar su perfil, mejorar su hoja de vida y a desenvolverse en las entrevistas y procesos de selección, aportando a su formación y preparándolos para su integración laboral.

Novena Feria Laboral UPB

Por otro lado, 15 agencias de empleo y headhunters como Comfama, Magneto, el SENA, Comfenalco, la Oficina Pública del Empleo de Medellín, entre otras, participaron en el evento, siendo intermediarios con ofertas laborales en otras organizaciones.

La Novena Feria Laboral UPB se extiende a las demás seccionales, convirtiéndose en una estrategia Multicampus para apoyar la inserción laboral de sus estudiantes y egresados.

Realizamos la Novena Feria Laboral UPB donde conectamos oportunidades de empleo y práctica con ese talento UPB. Esperamos que nuestros estudiantes y egresados puedan ser parte de los grandes retos de estas organizaciones líderes, no solamente del país, porque tuvimos la presencia de más de 20 organizaciones extranjeras que están encontrando en el talento cualificado de Colombia ese potencial”, expresó Claudia Andrea Vélez Ramírez, coordinadora de Egresados UPB Medellín.

Por: Agencia de Noticias UPB