Atención: ¿qué están consumiendo los niños en internet?

Disponible en:Bucaramanga3 ago. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

En busca de plantear este interrogante y ante la gran demanda de contenidos que consumen  los niños y jóvenes hoy en día a propósito de la virtualización de la educación por motivo de la pandemia, la Universidad Pontificia Bolivariana, a través del Centro de Proyección Social Su Santidad Papa Francisco y de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática,  dictará durante el mes de agosto un ciclo de conferencias enfocadas en la seguridad virtual de los niños, niñas y adolescentes.

tipo interna infantes internet

“Después de atender las inquietudes del sector educativo de Piedecuesta y sus planteamientos frente al hecho de que la tecnología se ha vuelto un elemento básico para continuar con el proceso educativo desde casa, nos preguntamos ¿cómo hacer para que los niños manejen la virtualidad de manera correcta evitando contenido peligrosos o sitios web que los pongan en riesgo? Y llegamos a la conclusión que no existe mayor orientación sobre el tema, por lo que diseñamos este corto ciclo, con miras a brindar información pertinente a docentes y padres de familia”, menciona el Ing. Rodrigo Suárez, Coordinador del CPS de la UPB.

tipo interna 2 infantes internet

Dadas las condiciones en que se están llevando a cabo el proceso de enseñanza, y otros más que garantizan la continuidad de la cotidianidad en las personas, la UPB considera oportuno brindar la orientación para todos los grupos de las comunidades académicas que  requieran ayuda técnica para  el buen uso de las herramientas con que se desarrollan las actividades virtuales.

De esta forma, con la unión entre el CPS y la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UPB, se llevará a cabo el ciclo de tres conferencias que darán inicio el próximo miércoles 5 de agosto y se realizarán durante dos miércoles más, los días 12 y 19 de agosto.

tipo interna 3 infantes internet

Las conferencias serán transmitidas por el canal de Youtube UPBBGA, a partir de las 7:00 p.m.

Cronograma:

Ecard charlas infantes

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.