La UPB conforma la alianza Logística Regional de Santander

Disponible en:Bucaramanga22 jul. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna 1 Alianza logística regional

La Facultad de Ingeniería Industrial de la UPB hace parte de la alianza Logística Regional denominada “Centro Logístico para la Competitividad de Santander”, conformada por el Ministerio de Transporte, Cámara de Comercio de Bucaramanga, UNIRED, Universidades del Departamento, sector económico, entre otros.

Así lo dio a conocer la directora de la Facultad, Ing. Maria Teresa Castañeda al confirmar que la Facultad de Ingeniería Industrial desde su rol académico aportará para la formulación de la Política Pública del Consejo Nacional de Política Económica y Social — CONPES, en el área de logística y transporte para la competitividad del sector, y para la conformación de una red de investigación a nivel nacional.

Esta Alianza busca alcanzar altos estándares de productividad, eficiencia en el transporte de carga y de mejorar la logística regional para el desempeño y competitividad, promoviendo la coordinación interinstitucional y la investigación para el desarrollo de políticas públicas.

La participación en esta alianza, hace parte del trabajo que viene liderando la Facultad de Ingeniería Industrial de la UPB con el Ministerio del Transporte como cabeza del sector y desarrollador de la política pública de logística nacional, y de transporte y tránsito, para lo cual la Facultad aporta con el conocimiento y la experiencia en la formulación de política pública en logística a nivel nacional.

Por:  Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.