En UPB se conmemoró el día Internacional de la mujer

Disponible en:Bucaramanga9 mar. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto tipo Interna0 Día de la Mujer

El 8 de marzo, año tras año se conmemora el día internacional de la mujer como homenaje al acto de valentía de 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York que en el año 1857 murieron calcinadas en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

Desde entonces, la lucha por los derechos de las mujeres y la equidad de género ha sido constante y ha ofrecido grandes triunfos para la humanidad, por lo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la cual se reconoce a las mujeres por sus logros sin considerar divisiones, nacionalidades, etnias, pensamientos políticos, niveles económicos o idiomas.

Foto tipo Interna1 Día de la Mujer

En la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, se recordó esta fecha en medio de actividades realizadas desde las 7:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, con presentaciones artísticas y culturales, conversatorios  y un acto simbólico sobre “Equidad de género hoy para un mañana sostenible”, que permitió recordar la historia de las luchas por la equidad de derechos en Colombia, la narrativa de mujeres resistentes a través del club de lectura  y la socialización de la Ruta Ruge a través del stand informativo.

La jornada de la tarde contó con el Encuentro con Mujeres UPB, y una conferencia denominada Mujeres de Historia, de poder e independientes, la jornada finalizó con el concurso ¿Quién Quiere ser Millonaria?, espacio lúdico donde predominaron las risas, la diversión, y la alegría de administrativas, estudiantes y docentes que disfrutaron el día de la mujer UPB.

Foto tipo Interna2 Día de la Mujerr

La celebración institucional del día de la mujer, estuvo liderada por la Vicerrectoría de Pastoral a cargo del Pbro. Juan Pablo Galvis, con el apoyo y la colaboración de Bienestar Universitario, los Departamentos de Gestión Humana, Formación Humanística - la Mesa por la Paz, Comunicaciones y RRPP, y la Facultad de Psicología.

Foto tipo Interna5 Día de la Mujer

Foto tipo Interna4 Día de la Mujer

Foto tipo Interna7 Día de la Mujer

Foto tipo Interna6 Día de la Mujer

Foto tipo Interna9 Día de la Mujer

Foto tipo Interna8 Día de la Mujer

Foto tipo Interna10 Día de la Mujer

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.