UPB consolida relacionamiento con la Gobernación de Santander

Disponible en:Bucaramanga18 mar. 2024

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo IN1 Goberna 2024

Con el fin de fortalecer la acción unificada de la Gobernación de Santander con las diferentes instituciones de educación Superior para adelantar proyectos de desarrollo para el territorio, se adelantó en la Universidad Pontifica Bolivariana seccional Bucaramanga una reunión interinstitucional para socializar los macroprocesos académicos y proyectar la unión de las capacidades institucionales y así trabajar por un Departamento prospero, seguro y sostenible.

La jornada presidida por el Rector de la UPB, Padre Gustavo Méndez Paredes y la Asesora de gabinete de la Gobernación de Santander, Dra. Yolanda Tarazona, permitió aunar esfuerzos institucionales para que desde el proceso de formación, investigación y extensión se proyecten programas de desarrollo que beneficien a los diferentes sectores del departamento, y se generen espacios para la innovación social que aporte a la solución de los problemas de las regiones.

Durante el encuentro, la delegada del primer mandatario de los santandereanos, tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones de la Universidad y conocer los procesos que se adelantan con calidad, innovación y excelencia para la formación de los profesionales que requiere la sociedad, como es el Centro de Apoyo Psicológico, el cual encuentra en proceso de legalización de su apertura para continuar con la prestación de los servicios de salud mental para la población que lo necesite.

Foto Tipo IN2 Goberna 2024

La funcionaria, afirmó que en la UPB encuentra un aliado estratégico para adelantar los proyectos más importantes y relevantes del departamento en temas de movilidad, conectividad, internacionalización, gobernanza de agua y sostenibilidad teniendo en cuenta la transición energética justa, entre otros.

Foto Tipo IN4 Goberna 2024

Foto Tipo IN3 Goberna 2024

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.