La UPB continúa en presencialidad remota Y PROLONGA EL RETORNO AL CAMPUS

Disponible en:Bucaramanga10 ago. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo Interna Continua presencialidad remota

La Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga, informa a toda la comunidad que teniendo en cuenta las últimas medidas adoptadas por los entes gubernamentales como ampliar el período de aislamiento preventivo obligatorio y suspender las actividades presenciales de cualquier tipo en los campus universitarios durante los meses de agosto y septiembre frente al aumento significativo de casos positivos de COVID-19, la UPB Seccional Bucaramanga se acoge a esta disposición y continuará la actividad académica de manera remota y virtual prolongando el regreso al campus hasta nueva orden.

La Universidad ha tomado la decisión de aplazar el regreso progresivo al campus, el cual se tenía previsto para el mes de agosto y mantener todas las clases  100% bajo la modalidad remota, teniendo en cuenta la actual realidad que obliga a cambiar y revisar los planes previstos para el desarrollo académico.

Las disposiciones gubernamentales y la responsabilidad frente a la salvaguarda de la vida de la comunidad universitaria nos exige tomar esta decisión, la cual  esperamos que una vez mejore la situación y las condiciones estén dadas, la Universidad realice el retorno inteligente y se retome la normalidad de vida universitaria que tanto anhelamos.

La Universidad seguirá haciendo seguimiento a las políticas que tomen las autoridades y a los avances de la pandemia, con el fin de comunicar de manera oportuna a la comunidad universitaria las disposiciones frente a la actividad académica.

Así mismo, la UPB continúa garantizando con calidad los procesos administrativos, de investigación y pastoral de manera remota, al tiempo que consolida los protocolos de bioseguridad para el retorno progresivo al campus y refuerza la campaña de preservación de la salud – #YoMeCuidoCuidoMiFamilia, SoyResponsable, reiterando las medidas del autocuidado.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.