En la UPB Conversatorio Mesa por la Paz

Disponible en:Bucaramanga10 may. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo Interna2 Mesa por la paz upbbga 2021

La Universidad Pontifica Bolivariana UPB Seccional Bucaramanga a través de la Mesa Institucional por la Paz, analizará a través de un ciclo de conversatorios y encuentros académicos la transformación social, la protesta y los derechos humanos.

Estos encuentros en el que participan docentes expertos y líderes estudiantiles, busca generar un diálogo académico interdisciplinario para que desde cada área del conocimiento que interviene se estudien las diferentes temáticas y se generen acciones orientadas a la construcción de paz en la región que contribuya a un mejor país.

“El conversatorio, Transformación social, protesta y derechos humanos, es muy importante en este momento que vive el país, porque es un espacio académico, donde el pensamiento crítico, la mirada pluralista y el diálogo respetuoso nos invita a reflexionar sobre la situación del país desde una perspectiva multidisciplinar”, afirmó la Coordinadora de la Mesa por la Paz y Docente de la UPB, profesora Ledis Bohórquez Farfán.

Así mismo, aportará elementos para la comprensión del escenario presente y la búsqueda de alternativas para la transformación estructural de las condiciones que han conducido a la situación actual, agregó la Coordinadora de la Mesa.

En este primer encuentro estarán como ponentes los profesores: Oscar Silva Camelo, de Formación Humanística; Nydian Yaneth Contreras Rodriguez, de la Facultad de Derecho; Diana Gómez Meneses, de la Facultad de Psicología; Oscar Mauricio Parra Gaitán director de la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno Alfredo Álvarez Orozco, de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo; el Capellán Pbro. Juan Pablo Galvis Gamboa y las Estudiantes: Susana Gómez Diaz, Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo UPB y Lorena Dayana Torres Representante comité de paro, bajo la moderación de la Coordinadora de la Mesa por la Paz de la UPB, profesora Ledis Bohórquez Farfán.

La Mesa por la Paz de la UPB convoca a la comunidad universitaria para que participe activamente en la construcción de agendas de diálogos y encuentros pacíficos entre los diversos actores, para aportar con propuestas que respondan a las necesidades actuales de nuestro país.

Tipo Interna1 Mesa por la paz upbbga 2021

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga