UPB se destaca entre las universidades colombianas sostenibles en el mundo

Disponible en:Medellín12 dic. 2022

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana se posicionó en el puesto 82 de UI GreenMetric World University Rankings, iniciativa vigente desde el 2009 que nace con el objetivo de proveer el resultado de una encuesta online enfocada en la condición actual y las políticas de campus verde y sostenible de las universidades a nivel mundial. Este año se presentaron 1,050 instituciones públicas y privadas.

sostenible 1

En esta convocatoria participaron 136 universidades latinoamericanas, ocupando la UPB el puesto número 15, por combatir el cambio climático global y demostrar gestión y compromiso con la conservación ambiental a través de programas sostenibles de carácter Multicapus. Dentro de estas instituciones 43 fueron colombianas, destacándose la UPB, en el puesto número 8 a nivel nacional y 1 puesto en el departamento de Antioquia.

pajaros

sostenible

Los criterios de evaluación se llevaron a cabo mediante la recolección de datos en seis distintos componentes focalizados en infraestructura y entorno, la energía y el cambio climático, el agua, estrategias de transporte, tratamiento de residuos y educación e investigación.

Todas estas estrategias permiten posicionarnos como universidad sostenible, catalogándonos como una institución que contribuye al mejoramiento del medio ambiente y reconociendo la labor que realizamos como universidad por la conservación de diferentes especies de fauna y flora. Además, permite identificar aspectos de mejora para continuar nuestro compromiso ambiental”, añadió Isabel Cristina Rendón, líder de UPB Sostenible.

Este reconocimiento se logró gracias al trabajo de UPB Sostenible, área encargada de orientar el impacto positivo en cada una de las dimensiones de lo que hoy se denomina sostenible e implementando estrategias que la incorporen como parte de la cultura organizacional de la universidad.

Por: Sara Sofía Olarte Losada - Agencia de Noticias UPB