UPB destaca en ranking internacional de universidades sostenibles

Disponible en:Medellín15 dic. 2021

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana se ubicó en el top 100 internacional de IU GreenMetric World University Ranking, iniciativa vigente desde el 2010 que evalúa a las universidades alrededor del mundo en torno a las temáticas de sostenibilidad. Este año se presentaron 956 instituciones públicas y privadas.

 
UPB SOSTENIBLE

Entre las universidades concursantes se encuentran 118 latinoamericanas y la UPB quedó en el top 15 por combatir el cambio climático global con políticas y programas sostenibles de carácter Multicampus. Entre esas instituciones 45 son colombianas y la UPB se ubicó, en este caso, en el top 10.

Los criterios evaluados contemplados en el ranking fueron el entorno y la infraestructura de la universidad, la energía, el tratamiento de residuos, el agua, las estrategias de transporte y, por último, la educación e investigación que se ofrece a estudiantes de pregrado y posgrado sobre el tema.

 
UPB SOSTENIBLE
 
UPB SOSTENIBLE

Para la calificación, la UPB envió evidencias de los alcances que tuvo en cada uno de estos criterios como los consumos, certificados entregados por el ICONTEC de Carbono Neutro, Basura Cero, estrategias del Plan de Movilidad Empresarial Sostenible, planos de la universidad que constataron el área verde y construida, entre otra información que se recolectó en 6 meses.

El ranking a nosotros nos representa, más allá de la visibilidad, identificar hacia adentro cuáles son esas oportunidades de mejora y un punto de partida para seguir trabajando y consolidar la cultura de sostenibilidad”, añadió Ana María Osorio Flórez, coordinadora de Sostenibilidad de la UPB.

Este reconocimiento se logró gracias a un trabajo en conjunto liderado por el equipo de Sostenibilidad Multicampus, donde participó, además, Plan Maestro, Servicios Generales, Dirección de Docencia, entre otras áreas administrativas.

 
UPB SOSTENIBLE

 

Por: Juliana Hernández Escobar - Agencia de Noticias UPB

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados