Con Viacrucis por el Campus de la UPB se dio inicio a la celebración de la Semana Mayor

Disponible en:Bucaramanga31 mar. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo In1 ss

Enmarcado dentro de la formación integral y la evangelización de la cultura cristiana al interior de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, se dio inicio a la conmemoración de la Semana Santa con un Viacrucis que vinculó las diferentes dependencias del alma máter y sus respectivos colaboradores.

La Vicerrectoría Pastoral de la UPB a través sus áreas adscritas como son : Capellanía y Bienestar Universitario y sus grupos representativos como el grupo de Teatro Tarumba representaron las 14 estaciones del Santo Viacrucis en diferentes espacios del Campus de la seccional. Durante el recorrido la comunidad educativa tenía la oportunidad de apreciar una representación real de cada estación con el equipo actoral, conformado por estudiantes y colaboradores de la Universidad.

Cada paso sensibiliza la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo que además de la respectiva reflexión, incluyó la presentación ofrendas de la comunidad UPB para entregar a población vulnerable y así respaldar el verdadero sentido de la Semana Mayor, permitir que por medio de la solidaridad nazca Cristo en los corazones de cada creyente.

Con este acto la universidad promueve entre su comunidad la participación de la semana mayor en cada una de sus iglesias y congregaciones, siendo coherente con la filosofía cristiana del alma máter.

Foto Tipo In3 ss

Foto Tipo In1 ss