UPB ofrece a sus estudiantes opciones de doble titulación con Francia

Disponible en:Bucaramanga11 feb. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

 
Tipo Interna Doble Titulación

Mediante la oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UPB, liderada por Marco Andrés Vásquez Méndez, la Universidad Pontificia Bolivariana socializará la próxima semana los alcances del convenio establecido entre la UPB y la Escuela de Negocios Rennes, Francia.

El evento será transmitido el martes 16 de febrero vía Zoom, a las 10:00 a.m.

Dentro del convenio se contempla un año de estudios equivalente a una maestría en la Escuela de Negocios, que a su vez, se cumpliría como el final de la carrera de pregrado en UPB Bucaramanga.  Es decir, un estudiante de cualquiera de las tres facultades beneficiadas: Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o Administración de Negocios Internacionales,  cursará el 80% del pregrado en UPB Bucaramanga, y podrá cursar el 20% restante en la Escuela de Negocios de Rennes, siendo este 20% equivalente a un año de estudios de maestría en Francia.

De acuerdo con lo expresado por Marco Andrés Vásquez Méndez, Jefe de la ORII, el programa de Maestría de la Escuela de Negocios de Rennes, ofrece varias áreas de profundización de las que el estudiante podrá escoger la que sea de mayor interés para su desarrollo profesional. Algunas de estas áreas son: logística, productividad, operaciones, economía, finanzas internacionales, Administración global, entre otras.

El convenio es pago y tiene un costo de 13 mil euros anuales, lo cual es una oferta que puede ser bastante atractiva y conveniente si se tienen en cuenta los valores y costos de una maestría cursada en una universidad privada del territorio nacional, y algunas otras ofertas de universidades europeas.  De igual forma, quienes inicien el proceso de intercambio con la Escuela de Rennes no pagarán matrícula en UPB Bucaramanga durante el periodo de tiempo que cursen estudios en Francia.

Para el caso de las Facultades de Administración de Empresas y Administración de Negocios Internacionales, los estudiantes cursarían tres años en Colombia y su último año en Francia; mientras que para los Ingenieros Industriales serán cuatro años en Colombia y uno en Rennes, pagando sólo la matrícula en la Escuela Francesa. Así mismo deberán cursar seis meses más para la realización de un período de práctica y el desarrollo de una tesis de grado, por lo que la estadía total sería de 18 meses, año y medio.”, explicó el Jefe de la ORII Marco Andrés Vásquez.

 
Tipo Interna2 Doble Titulación

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados