Doble titulación UPB - Rennes School of Business: una inmersión cultural de alto impacto

Disponible en:Bucaramanga15 feb. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna1 doble titulacion Rennes School of Business

Como parte de las estrategias de internacionalización mediante la cual se gestionan y desarrollan constantemente nuevos convenios para la comunidad estudiantil, la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga continúa en el proceso de consolidación de las dobles titulaciones como un vehículo de inmersión cultural internacional.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales ORII, Rafael Calles Moreno, al anunciar que la UPB recibirá el próximo martes 22 de febrero a la Directora de la Oficina de América Latina y Asesora de Admisiones Internacionales de Rennes School of Business, Monica Medina.

En el marco del encuentro, la representante de Rennes School of Business, presidirá un encuentro con la comunidad estudiantil para dar a conocer todo lo relacionado con las condiciones, requisitos, plazos de postulación y programas que pueden aplicar tales como. Administración de Negocios Internacionales, Administración de Empresas, e Ingeniería Industrial para la doble titulación acordada entre ambas instituciones desde el año 2020.

La doble titulación es un programa que permite a los estudiantes de la seccional culminar sus estudios en universidades del exterior y obtener dos títulos profesionales al finalizar sus compromisos académicos. En el caso de la doble titulación con Rennes School of Business, el estudiante recibe el título de pregrado de la UPB seccional Bucaramanga y accede a un título de maestría otorgado por la institución francesa el cual es válido para el ejercicio profesional en la Unión Europea. Particularmente, este convenio de doble titulación aplica para estudiantes de administración de negocios internacionales, administración de empresas e ingeniería industrial, quienes luego de cumplir ciertos requisitos relacionados a semestres cursados, promedio acumulado y nivel idiomático podrán iniciar sus estudios en Francia.

Foto Tipo Interna2 doble titulacion Rennes School of Business

El encuentro institucional contempla reuniones de trabajo para fortalecer los lazos de cooperación entre ambas universidades, diseñar nuevos canales de información para los estudiantes y potencializar el trabajo de las facultades involucradas en el convenio.

El Jefe de la ORII, Rafael Calles reiteró la invitación a toda la comunidad universitaria para el martes 22 de febrero a las 10:00 a.m. para que participen de la charla informativa para estudiantes en el aula múltiple Luis Alfonso Diaz Nieto (K-605) donde podrán conocer a profundidad los beneficios de estudiar en Francia.

En la actualidad dos estudiantes de la UPB seccional Bucaramanga hacen parte del programa de doble titulación con Rennes School of Business; Camilo Arce del pregrado Administración de Negocios Internacionales, quien cursa una maestría en gerencia internacional en marcas de lujo y Daniel Quijano, estudiante de Ingeniería Industrial quien se encuentra próximo a culminar la Maestría en Gestión Sostenible y eco-innovación. De esta manera, la UPB continúa trabajando para garantizar la proyección internacional de sus estudiantes mediante una perspectiva de formación global.

Foto Tipo Interna3 doble titulacion Rennes School of Business

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.