Sembrando Vida en Santander

Disponible en:Bucaramanga19 oct. 2017

Siembraton

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Con cinco mil árboles de siembra, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga se vinculó a la Siembratón que se realizó el sábado 21 y el domingo 22 de octubre.

“Respondiendo al compromiso ambiental que la UPB ha adquirido con la comunidad y su entorno, en esta oportunidad decidimos participar de la Siembratón organizada por la fundación Más Verde Más Vida y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, con la entrega de cinco mil árboles distribuidos en: tres mil árboles para el sector de Las Palmas del Barrio Mutis y dos mil para la Provincia de Soto Norte”, explicó Mary Elena Olarte, Jefe de la Oficina de Gestión Ambiental de la UPB Bucaramanga.

Esta actividad busca apoyar la siembra masiva de una cantidad elevada y significativa de árboles en Bucaramanga y su área metropolitana, para generar un verdadero cambio que demuestre el fomento del cuidado del medio ambiente en el país.

La gente cree que actualmente no hay zonas donde sembrar en la ciudad, o no dimensionan que existen lugares de alta importancia que requieren de la siembra de árboles para fomentar la mejora de los suelos, del agua y del aire, comentó Mary Helena.

Los árboles escogidos por la UPB para sembrar, responden a especies propias de la región, pues no se pueden introducir especies ajenas para no alterar la conformación paisajística que se pueda tener en el entorno, es por ello que en el sector de Las Palmas del barrio Mutis se sembraron Guayacanes amarillos, rosados y almendros, entre otros, que además tienen raíz de buen agarre que garantiza a futuro un pulmón de aire en la ciudad.

De igual forma en el municipio de Charta Santander, la UPB entregó 2000 árboles para sembrar en las veredas de la Provincia de Soto Norte. Esta iniciativa impulsada por la Universidad y la Arquidiócesis de Bucaramanga se enmarcó en la celebración del día de San Francisco de Asís que se celebra durante este mes.

“Para la Provincia de Soto, decidimos llevar 1800 árboles de siembra para fomentar la mejora de suelos y clima de estas veredas, y 200 árboles frutales para favorecer la biodiversidad de la zona y generar un ciclo ecológico en los lugares donde se van a plantar los árboles”, aseguró Olarte.

Por Catalina Serrano Vásquez - Agencia de Noticias UPB