UPB es una Ecouniversidad en categoría AAA

Disponible en:Medellín23 nov. 2021

Agencia de Noticias UPB - Medellín. En el marco de la entrega de Distinción Vida 2021, Corantioquia le otorgó a la Universidad Pontificia Bolivariana el Sello Ecouniversidad en la categoría AAA. Este premio reconoce la labor de las instituciones de educación superior que incorporan buenas prácticas ambientales, con elementos diferenciadores, que van más allá del cumplimiento de las normas legales.

Diego Alonso Marulanda Díaz, Vicerrector Pastoral y Ana María Osorio Flórez, Coordinadora Nacional de Sostenibilidad UPB

Este Sello surgió con la firma del Pacto por la Sostenibilidad en Antioquia, llevado a cabo en junio de 2021, donde se incorporaron 25 universidades, entre ellas la UPB, con el fin de sumar aportes en proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible en el departamento.

En esta primera versión del Sello Ecouniversidad participaron 18 de estas instituciones, las cuales, de acuerdo con el nivel de cumplimiento de distintos criterios y estándares ambientales evaluados, recibieron el galardón en las categorías A, AA y AAA, estando la UPB en la categoría más alta.

Todas las categorías reconocen el esfuerzo que las universidades vienen haciendo en temas ambientales y quienes quedamos en la categoría AAA es un reconocimiento de mayor valor. Desde la UPB estamos muy comprometidos y venimos presentando a través de certificaciones como lo son la certificación Carbono Neutro y Basura Cero, un esfuerzo adicional por el desarrollo sostenible del territorio”, comentó Ana María Osorio Flórez, coordinadora nacional de sostenibilidad de la UPB.

Las 18 instituciones participantes demostraron, según Corantioquia, tener particularidades favorables de desarrollo sustentable en los ámbitos académicos y físicoespaciales de los campus universitarios, además de tener estrategias orientadas a integrar conceptos de campus sostenibles.

Este Sello Ecouniversidad se celebró en el marco de la vigésima edición de los premios Distinción Vida, evento que reconoce los ejercicios individuales, colectivos y organizacionales en temas ambientales en los 80 departamentos donde Corantioquia tiene jurisdicción.

Por: Agencia de Noticias UPB