Embajador de Alemania estará presente en la Semana Internacional UPB

Disponible en:Bucaramanga27 ago. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto tipo interna  embajador Alemania en UPB

En el marco de la Semana Internacional que celebra año a año la Universidad Pontificia Bolivariana, se llevará a cabo la segunda sesión del Programa Misión Global desde las Relaciones Diplomáticas, impulsado por las oficinas de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de UPB Colombia.

En esta ocasión el país invitado será Alemania.

Con la participación de los funcionarios Peter Ptassek, Embajador de Alemania en Colombia, y  Hans-Peter Knudsen, Embajador de Colombia en Alemania, se desarrollará este segundo encuentro el día viernes 28 de Agosto a partir de las 8:15 a.m. y será transmitido por el canal de Facebook UPBBGA.

Según lo manifestó Marco Andrés Vásquez Méndez, Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, ORII,  de la UPB Bucaramanga, el Programa Misión Globlal desde las Relaciones Diplomáticas, busca brindar nuevas oportunidades a la comunidad educativa colombiana para realizar procesos de movilidad saliente hacia los países con los que la Institución mantiene, renueva y establece convenios de cooperación interinstitucional.

“En este caso invitamos a Alemania por ser uno de los grandes socios de Colombia en temas de crecimiento y cooperación; además,  dentro de la Unión Europea Alemania se ha consolidado  como uno de los grandes referentes económicos. De igual forma, para nosotros como UPB es un aliado estratégico dadas las múltiples opciones de doble titulación que nos ha brindado,  y demás beneficios que otorga el gobierno Alemán a un estudiante latino cuando ingresa a hacer algún tipo de intercambio, alguna residencia temporal, o un proceso de doble titulación en su formación  dentro de la UPB” manifestó Marco A. Vásquez,  Jefe de la ORII en Bucaramanga.

De esta manera  la UPB pondrá en conocimiento de toda la comunidad universitaria, y ciudadanía interesada,  lo interesante y atractivo que puede resultar Alemania como destino de un intercambio educativo o de movilidad saliente,  y que conozcan aquellas universidades donde puedan realizar su semestre de intercambio,  o incluso las dobles titulaciones que se ofrecen desde hace varios años y cuyas relaciones seguirán fortaleciéndose para brindar mayor cobertura a la población docente y estudiantil de la UPB.

“La invitación es para que todos los estudiantes, la comunidad universitaria y los seguidores de UPB puedan participar de este espacio para conocer cómo ha sido el relacionamiento bilateral entre los dos países y qué más se espera en materia de proyectos de cooperación entre Colombia y Alemania”, agregó el Jefe Marco A. Vásquez Méndez.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.