UPB en Alianza estratégica para la seguridad hídrica de las Cuencas Región Metropolitana de Bucaramanga y Soto Norte

Disponible en:Bucaramanga31 oct. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo in1 cuencas

Aunar esfuerzos para contribuir a la seguridad hídrica y a la lucha contra el cambio climático en las cuencas hidrográficas abastecedoras de la región metropolitana de Bucaramanga y Soto Norte, mediante una plataforma de acción colectiva y colaborativa, es el rumbo de la nueva alianza estratégica Cuencas Región Metropolitana de Bucaramanga y Soto Norte, de la cual la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, hace parte activa.

Es así como a través del Foco de Investigación en Agua, Alimentación y Territorio, las acciones por la UPB, quien ha participado como miembro del grupo promotor del diseño del proceso Plataforma Cuencas Región Metropolitana de Bucaramanga y Soto Norte, espera en este marco promover las investigaciones relacionadas con el cuidado del recurso hídrico en la zona de Soto Norte y así tener un mayor impacto en la comunidad.

Del Convenio marco también participan entidades públicas y privadas como la Alcaldía de Bucaramanga, el Área Metropolitana de Bucaramanga, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Marval, la Sociedad Santandereana de Ingenieros, la Fundación Agua, Medio Ambiente y Bienestar, la Electrificadora de Santander S.A. E.S.P, así como otras universidades: Universidad Santo Tomás y Universidad Industrial de Santander.

Foto Tipo in2 cuencas

La PhD Alexandra Cerón Vivas, docente de la Facultad de Ingeniería Ambiental y líder del Foco de Investigación en Agua, Alimentación y Territorio en la Seccional Bucaramanga, resalta: “Con esta alianza la UPB se posiciona como una de las universidades comprometidas con el cuidado del medio ambiente y los recursos hídricos de la región, específicamente en la zona de Soto Norte, de igual forma esperamos como Universidad brindar nuestros aportes desde la investigación, con iniciativas que contribuyan a este fin e impactar de esta manera en los territorios. Del proceso han participado activamente los docentes investigadores PhD Sergio Pineda y PhD Diego Guzmán, quienes hacen parte del Comité Técnico Científico de la plataforma.

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas- Agencia de Noticias UPB