UPB en el escenario mundial de universidades según Ranking Times Higher Education

Disponible en:Medellín2 sep. 2020

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Por tercer año consecutivo, la UPB figura entre las mejores universidades del mundo según el listado que publica la reconocida firma Times Higher Education World University Rankings. La Universidad Pontificia Bolivariana hace parte de las nueve instituciones colombianas que figuran en este ranquin y es la única universidad privada de Antioquia.

 
UPB en Ranking THE

Las universidades colombianas que figuran en este ranking son:

  1. Pontificia Universidad Javeriana
  2. Universidad de los Andes
  3. Universidad de Antioquia
  4. Universidad del Rosario
  5. Universidad Industrial de Santander (UIS)
  6. Universidad Nacional de Colombia
  7. Universidad del Norte
  8. Universidad Pontificia Bolivariana
  9. Universidad de la Sabana

Conozca todos los resultados del Ranking Times Higher Education

El ranquin mide aspectos como: docencia, investigación, proyección internacional, los ingresos de la industria y las citaciones.

 

 
Ranking THE

 

La UPB se destaca como la cuarta universidad de Colombia con mejor desempeño en el indicador de docencia, que da cuenta de los esfuerzos por ofrecer una docencia de calidad basada en un modelo pedagógico integrado que tiene como centro al estudiante. 

La UPB es reconocida hoy nuevamente por el Ranking THE 2021 como la mejor institución privada de Antioquia y la octava de Colombia. El reconocimiento es un estímulo a nuestro modelo de universidad de docencia con énfasis en investigación e innovación. Hemos centrado nuestras estrategias en la innovación educativa, un eje en el aprendizaje significativo y la docencia de alta calidad; buscando entregar a la sociedad profesionales y servicios de calidad para la transformación social y humana. El ranquin da cuenta de los esfuerzos institucionales por articular la docencia con la investigación y la innovación, con un alto énfasis en los currículos innovadores y la cualificación docente”, comenta Álvaro Gómez Fernández, vicerrector académico de la UPB. 

Además, la UPB logra un resultado positivo en el indicador de colaboración internacional, como resultado de su política de internacionalización de la investigación que propende por generar nuevos conocimientos a través de alianzas con otras universidades en el mundo. 

En suma, los resultados de este ranquin son una muestra de los esfuerzos institucionales por consolidarse como una universidad de docencia con énfasis en investigación e innovación que transforme e impacte la sociedad.

Por: Coordinación de visibilidad académica e impacto científico. Agencia de Noticias UPB.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados