UPB Montería participa en la primera feria virtual Matricúlate

Disponible en:Montería19 sep. 2020

La universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería participa en Matricúlate, la Primera Feria Virtual Colombiana de Educación Superior. Un espacio con más de 150 expositores, 100 mil estudiantes y 120 conferencias, ideal para conectarse con los estudiantes que buscan su formación profesional.

La feria que inició el 15 de septiembre y va hasta el 30 del mismo mes, es un espacio virtual en el que coinciden las instituciones de educación superior, centros técnicos, de idiomas, tecnológicos y entidades financieras, todos con un solo propósito: apoyar a los jóvenes en su formación para la vida productiva. Eliminando las barreras de tiempo y espacio con respecto al acceso e intercambio de la información, lo cual permitirá a jóvenes de toda la región participar en formas simultaneas desde sus colegios, hogares y lugar de ubicación.

“Matricúlate es una iniciativa privada que vio una oportunidad de mercado en la organización de ferias educativas en el escenario de la pandemia. Una gran iniciativa porque nos permite poder estar en contacto con nuestro público de interés, al cual no hemos podido llegar por la restricción de eventos con grandes aglomeraciones”, expresó Rolando Ordoñez, Profesional de Apoyo de Mercadeo de UPB Montería.

Es importante mencionar que elegir una carrera profesional en medio de la situación que enfrenta el mundo, ocasionada por la Covid-19, puede ser frustrante y en ocasiones representa un gran reto para estudiantes y padres de familia. Además de los desafíos que significa la transición de la presencialidad a la virtualidad.

Teniendo en cuenta esto, desde el inicio la cuarentena en el mes de marzo, para la UPB Montería, el aprendizaje mediado por TIC y de teletrabajo ha representado una oportunidad para reinventarse en momentos de crisis, garantizando la excelencia académica y la prestación de los servicios de manera continua.

La universidad se venía preparando de manera consiente en la implementación estrategias virtuales atendiendo la demanda educativa, por lo que la contingencia motivó a que se aceleraran con responsabilidad todos los procesos, con el fin de enfrentar con calidad los nuevos retos y darle continuidad al semestre académico, la atención de aspirantes y admisiones en todos los programas académicos disponibles en la Seccional Montería.

Con la participación de la UPB Montería en la feria Matricúlate, se materializa esta premisa de garantizar la adaptación de todos los procesos que anteriormente se realizaban en la presencialidad, fueran llevados a un escenario virtual, facilitando a nuestros aspirantes acceder a la educación superior y brindándole herramientas para que inicien su sueño sin mayores complicaciones, desde la comodidad de su hogar.

“La feria virtual se convierte en un escenario idóneo para poder llegar a nuestro público de interés con la información que nos solicitan habitualmente, como: oferta académica, proceso de admisión, becas, descuentos, ayudas financieras y esto nos permite adaptarnos a todo el tema digital que ha sido importante durante la pandemia”, agregó Rolando Ordoñez.

Además de la Feria Matricúlate, la seccional Montería también estará participando en la Feria Virtual Plataforma E, dirigida a la región caribe.

Visita nuestro stand en la Feria Virtual Matricúlate, conoce nuestra oferta académica de pregrado y postgrado, y recibe asesoría personalizada: Visitar Stand UPB

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino