La UPB en el podio de la Competencia Conéctate con el Río Magdalena

Disponible en:Bucaramanga19 jun. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

El grupo Equilibrio, compuesto por estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, ocupó el segundo lugar en la premiación de la fase 2 de la competencia Conéctate con el Río Magdalena, organizada por organizada por la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en conjunto con otras organizaciones nacionales e internacionales.

FOTO INTERNA 3CONCURSO RIO

La competencia estaba dividida en dos fases cuyo fin era la gestión integral del recurso hídrico en la cuenca hidrográfica. La fase 1 consistía en crear un modelo de datos conceptual mientras que en la fase 2 los equipos debían diseñar y desarrollar una aplicación web, aplicación móvil, videojuego o herramienta tecnológica

“El segundo lugar del equipo Equilibrio en esta competencia Conéctate con el Río Magdalena representa para la UPB un motivo de alegría dada la importancia de este evento a nivel universitario y tecnológico con la ciencia de datos. Las estudiantes Evelyn Bermúdez García y Yazmín Vera Peña, estudiantes de último semestre de la Facultad de Ingeniería Civil realizaron un trabajo colaborativo de la mano de los pescadores para que ellos pudieran llevar sus registros de pesca y respetar las condiciones ambientales del río, al tiempo que eran agentes de prevención de desastres ambientales al estar en constante comunicación con las entidades territoriales”, mencionó el docente David Joseph Serrano Suárez, asesor de las estudiantes y participante de la competencia.

El evento contó con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, CORMAGDALENA, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, IHE Delft Institute for Water Education, Stockolm Environment Institute, Netherlands Water Partnership, Blue Deal InspirAgua Program, ICEACSA - Antea Group, IHE Delft Institute for Water Education, JACOBS.

FOTO INTERNA CONCURSO RIO

Finalmente, el podio de la fase 2 quedó de la siguiente manera: (1) FraMag, de la Universidad de los Andes, (2) Equilibrio, de la Pontificia Bolivariana y (3) Nosy Lavaka, de Los Andes. Los premios respectivamente son: 600 €, 300 € y 100 € en pesos colombianos.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.