la UPB inició el retorno inteligente al campus con la implementación de la primera fase

Disponible en:Bucaramanga6 abr. 2021

 Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

 
Tipo Interna3 nueva retorno

El Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la UPB – Bucaramanga, presidió la jornada de apertura a la primera fase del retorno inteligente al campus, con el ingreso de todo el personal de Laboratorios- coordinadores, analistas, técnicos y tecnólogos-, CTIC, Planta Física, personal Médico de Bienestar Universitario, Gestor Ambiental, Departamento de Promoción Académica y Comunicaciones y RRPP, quienes realizarán todas las labores desde el campus, acatando los protocolos de seguridad, con el compromiso de cumplir a cabalidad con las políticas de autocuidado.

Así mismo, regresó al trabajo presencial todo el personal del Centro de Proyección Social y del Instituto de Familia y Vida IFV para continuar con la proyección social y el servicio que se ofrece para el beneficio de la comunidad.

Desde este lunes 5 de abril se inició este proceso de regreso seguro al campus el cual se extenderá hasta mediados de abril, para ir preparando el retorno a la presencialidad de manera segura y avanzar en las cinco fases establecidas para la implementación de los métodos de alternancia que garanticen la continuidad ininterrumpida del servicio educativo de alta calidad brindado por la UPB y para responder las expectativas de la comunidad universitaria en el proceso de enseñanza aprendizaje. 

 
Tipo Interna2 nueva retorno

Durante su intervención, el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, rector de la seccional, reiteró el manejo de la cultura del autocuidado, y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los trabajadores, por lo que se acondicionó el campus para garantizar seguridad frente a la pandemia y generar confianza en la comunidad universitaria y así mantener el campus libre de covid. Dado el cumplimiento de la UPB con la implementación de los protocolos, las autoridades de salud avalaron y autorizaron el retorno inteligente y de manera progresiva al campus.  

Una vez culmine esta primera fase se planteará el regreso del cuerpo docente y estudiantil para el desarrollo de las prácticas de laboratorios, según lo estipulen las directivas institucionales, y conforme avance el estado de seguridad de salud pública en la región. 

 
Tipo Interna1 nueva retorno

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados