UPB en top 5 de las mejores universidades de Colombia, según QS World University Rankings

Disponible en:MonteríaBucaramangaPalmiraMedellínBogotá9 jun. 2022

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Según los resultados más recientes del QS World University Rankings, la Universidad Pontificia Bolivariana se ubica en el top 5 de las mejores universidades de Colombia. En el ámbito latinoamericano, obtuvo el puesto 30 entre 190 instituciones de la región. La UPB se destaca, entre las universidades privadas, como la tercera en Colombia y la primera en Antioquia.

En esta edición, se evaluaron más de 2.400 instituciones en el mundo y solo 1.422 de ellas lograron una posición en el ranking. QS utiliza seis indicadores para elaborar la clasificación. La reputación académica y de los empleadores se basa en una encuesta aplicada a más de 150.000 académicos y 99.000 empleadores. Las citas por profesor miden el impacto de la investigación, mientras que, el ratio profesorado/alumnos se utiliza como indicador de la capacidad docente. La proporción de profesores y estudiantes internacionales se utiliza para medir el nivel de internacionalización de una universidad.

Ranking UPB

El ranking valora que las instituciones tengan un alto número de profesores para atender a los estudiantes, ya que reduce la carga docente y crea una mejor experiencia estudiantil en el aula. Este resultado da cuenta del modelo pedagógico de la UPB que está centrado en el estudiante y su formación.

La Universidad Pontificia Bolivariana se consolida nuevamente en este relevante ranking internacional por su trabajo serio y disciplinado en pro de desarrollar su modelo de universidad de docencia con énfasis en investigación e innovación. Destacamos las apuestas estratégicas por consolidar la docencia de calidad sustentada en la investigación aplicada a retos y necesidades sociales de sus diferentes capacidades institucionales. Esta posición es un reconocimiento a la labor dedicada y responsable de nuestros profesores”, explicó Álvaro Gómez Fernández, vicerrector académico de la UPB.

Por: Agencia de Noticias UPB.