Docente UPB será ponente en el Foro Urbano Mundial

Disponible en:Medellín7 feb. 2020
 
Alejandro Restrepo, docente de la Facultad de Arquitectura
Alejandro Restrepo, docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana, recibió invitación de ONU Hábitat para ser ponente en la décima versión del Foro Urbano Mundial (WUF 10) que se realizará del 8 al 13 de febrero en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

En el WUF 10 se cuestionará el desarrollo de las ciudades del Siglo XXI y estudiarán las tendencias y principios orientadores para el desarrollo urbano y la planificación territorial en el mundo. La UPB tendrá un espacio durante los días 10 y 11 febrero para hablar de las prácticas urbanas implementadas en el periodo 2016 – 2019 en la dirección de Proyectos Urbanos Estratégicos de Medellín.

Este también será el momento para que la Universidad presente el sistema modular industrializado para la construcción y el diseño de viviendas, proyecto del docente Alejandro Restrepo que recibió distinción de tesis laureada del Instituto Federal de Tecnología de Zúrich y que ahora tiene patente de invención científica como una práctica replicable en los cinco continentes 

El proyecto propone prácticas que pueden reducir el déficit habitacional con sistemas industrializados que mejoren la calidad del hábitat, que reduzcan los costos en la construcción de la vivienda, reduzcan los tiempos y aumenten las condiciones de sostenibilidad”, apuntó Restrepo.

Hacer presencia en el centro de discusión de urbanismo más representativo le permite a la UPB proyectar ante el mundo las iniciativas de desarrollo social, las prácticas de la equidad, los nuevos proyectos de investigación con orientaciones académicas y desarrollo científico y otras propuestas de la Facultad de Arquitectura.

Por: Juan Luis Balvín Tabares - Agencia de Noticias UPB 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.